Introducción a los Ángeles o Vigilantes del Cielo
Extracto de La visión de Jesús sobre su Padre, Sesión 11
Entonces, comencemos con información sobre los ángeles. Puede que no sea por aquí por donde pensabas que empezaría. Estar bien con los ángeles es la base para crear un estilo de vida centrado en el Señor y es uno que es exitoso y eficaz para el empoderamiento cristiano. Y ahora dices, “¿Eh? ¿Qué fue eso de nuevo? Nunca había oído hablar de eso antes; estar bien con los ángeles”. Déjame continuar con esto porque es muy importante. Cuando hablo de ángeles, estoy hablando de los espíritus de vida que Cristo como Creador puso en los elementos de la creación. Es esa vida con la que puedes unirte y usar para interactuar con el fin de traer sanidad, inspiración y vida por el poder de Su Espíritu y presencia. Hice eso, ya sabes, en pequeña medida con la niña que tenía síndrome de Down y con el hombre con tuberculosis. Tuve la gracia de estar justo en el momento. Lloré al pensar en su necesidad y tuve compasión. Y usé la vida que Cristo puso en muchas cosas a mi alrededor y el Señor trajo la sanidad.
Así que, al comenzar a compartir esta información con ustedes, leeré muchos pasajes de la Biblia y citaré algunos para abreviarla. Me gustaría decir que utilizo cuatro diccionarios bíblicos diferentes. La razón por la que lo hago es porque obtengo una buena visión general de diferentes perspectivas y hay muchas referencias bíblicas. Utilizo la antigua versión de Smith de la década de 1880. Utilizo la versión internacional, que es liberal y proviene de Inglaterra. A veces utilizo la versión de Nelson, que es conservadora, y me gustan los testigos de Jehová porque son buenos estudiantes, aunque a veces tienen un enfoque muy limitado. La versión conservadora de Nelson suele ser muy útil. Utilizo estos diccionarios para estudiar y encontrar puntos de vista y las referencias correspondientes.
En primer lugar, todos estos diccionarios que acabo de enumerar coinciden en que los ángeles no son humanos. En el Diccionario Internacional dice: “ Los ángeles constituyen una compañía, no una raza desarrollada por una sola pareja ”, como las personas que provienen de Adán y Eva. Toda esta información incluye escrituras que lo señalan. En el Diccionario Nelson dice: “ Los ángeles son miembros de una orden de seres celestiales que son superiores a los hombres en poder e inteligencia ”.
Bien, ahora voy a empezar a leer algunas cosas, dice: “ También los ángeles fueron creados antes del hombre ”. Y esto viene de Job 38:4-7. “ ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Hazlo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién puso sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están cimentados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios ?” Hijos de Dios es una referencia a los ángeles. Así es como se les llama comúnmente. Gritaron de alegría cuando vieron el mundo creado. En Génesis 6:2-4 se les llama hijos de Dios. Así que eso está diciendo que cuando se creó la tierra, los ángeles estaban allí para regocijarse. Eso era una referencia al hecho de que los ángeles fueron creados antes que las personas. Notarás una correlación aquí de que los árboles, las montañas, las colinas, los ríos, los animales y todo en la historia de la creación de Génesis fue creado antes que el hombre. El hombre fue lo último que se creó. En el estado inicial, todos estos ángeles que fueron creados eran santos. Pero una tercera parte de ellos se apartó de Dios y se rebeló contra lo que Jesús, el Creador, había hecho que fueran.
Quiero leer un par de escrituras sobre eso. Se trata de Judas 6. Judas solo tiene un capítulo: “ Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día ”. A algunos de los ángeles, a algunos de los espíritus de vida que Jesús puso en todo, no les gustó la vida que Él les dio o que fueron llamados a amarlo a Él y a nosotros. No les gustó su primera posición o para qué fueron creados. Querían elegir su propia visión de su propósito de la creación, elegir el significado de sus propias vidas, que no era uno de amor. Y de esta manera, rechazaron a su Creador y fue como si expulsaran de sí mismos al Espíritu de Su presencia. Y con el rechazo de su propósito creado, se fue el propósito del Creador en ellos que era una expresión de Su amor por ti. Entonces, en efecto, expulsaron a dos de los cuatro espíritus de vida que tenían en el principio.
Los cuatro espíritus de vida que vinieron a morar en todo lo que Jesús creó son: 1) el espíritu de Su Padre , que es Su espíritu de amor y compasión por todo lo que existe sobre la tierra, y 2) el espíritu de Su propósito y grandes expectativas para ti , y 3) el espíritu de vida que da vida a cualquier forma que haya tomado cualquier elemento específico, como un árbol o una colina, etc., y 4) el espíritu y la presencia de Jesús . Así que todo lo que queda en los ángeles caídos es el espíritu de Dios y su propio espíritu. Ellos odian a Jesús y a ti. Estos son el diablo y sus ángeles. Recuerda que Dios es un Espíritu. Y Él creó todos los espíritus de vida. El papel de Jesús fue dar forma a los elementos. Uno es una creación espiritual y el otro es una creación natural. Sin el espíritu de Dios, esos ángeles caídos no podrían existir. Y Dios es lo suficientemente misericordioso como para permitirles vivir a pesar de su maldad. Y se convirtieron en los ángeles de la muerte.
Ahora bien, 2 Pedro 2:4-5 es otro ejemplo que arroja luz sobre el asunto: “ Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con ochocientos años, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos ”. Así que también hay una referencia a que estos ángeles cayeron. Y también es una declaración de por qué hubo un diluvio. Hay muchas referencias a eso en su Biblia. Pero todos los diccionarios bíblicos que cité coinciden en que cayó una tercera parte de las huestes de ángeles. Y en Apocalipsis 12:4, dice que el adversario arrastró consigo a una tercera parte de las huestes del cielo cuando cayó. Ahora bien, el ángel líder, recuerden que estos ángeles no son humanos, fue Satanás.
Y si piensas en Satanás como un ser humano, descarta esa idea si quieres seguir las enseñanzas de la Biblia. Encontrarás en Isaías 14:12-19, que dice: " ¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado serás hasta el Seol, a los lados del abismo.
Los que te vean se inclinarán hacia ti, y te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos, que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos no abrió la cárcel? Todos los reyes de las naciones, todos ellos, yacen con gloria, cada uno en su casa. Pero tú eres arrojado de tu sepulcro como vástago abominable, y como vestidura de muertos traspasados a espada, que descienden a las piedras de la fosa; como cadáver hollado.” En esta lectura la palabra “hombre” en el versículo 16 es Hebreo #376, una interpretación adecuada en español sería ser existente o el que existe , que no necesariamente tiene que ser hombre. Es literalmente uno que es existente .
El nombre Lucifer es hebreo # 1966, que significa la estrella de la mañana . Y tomado junto con Lucas 10:18, Judas 13 y Apocalipsis 9:1, indica que el Diablo es un meteorito. Sé que esta es una idea completamente nueva para usted, pero esa es la posición adoptada por la secta de los Nazarenos y los profetas.
Lucas 10:18, “ Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo .”
Judas 13, “ Furiosas ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes , para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”
Apocalipsis 9:1 , “Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.”
También Ezequiel 28:12-15 habla del origen de Satanás. El diablo tiene sus ángeles. Así que los ángeles caídos se han convertido en los espíritus caídos llamados demonios por la Torá original; son espíritus del mal. Algunos de los espíritus de vida que Cristo puso en las cosas se convirtieron en espíritus del mal. “ Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles ”, así dijo Jesús en Mateo 25:41. Lo siento, olvidé dar la referencia.
Bien, entonces una tercera parte de los espíritus de vida que nuestro Creador, Jesús, puso en varias partes de la creación se rebelaron contra Él. Y comenzaron a odiarlo. Comenzaron a querer matar a Sus hijos. Odiaron a Jesús tanto que cuanto más se parece una persona a Él, más quieren los ángeles caídos venir contra ellos. Comenzaron a estar en contra de todo lo que Jesús defendía. Comenzaron a estar en contra de la salvación del hombre. Recuerden que estos son espíritus de vida que Él puso en los elementos de la tierra con el propósito de amarlos. Comenzaron a ser asesinos. Jesús ordenó a los espíritus malignos que se fueran. Pero Jesús tenía una relación amorosa muy íntima con los santos ángeles, los que no cayeron sino que fueron fieles.
Nuevamente en Mateo 13:41 se habla de que Jesús envió ángeles: “ El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen iniquidad”.
En Mateo 26:53, cuando lo estaban arrestando, dice: “¿ Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”
Y Marcos 8:38 habla de la segunda venida de Cristo con los ángeles: “ Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles ”.
En Lucas 12:8-9 Cristo dice que Él nos confesará delante de Dios y de Sus ángeles si nosotros le confesamos a Él. “ Y os digo que a cualquiera que me confiese delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios. Mas el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios .”
Además, los ángeles siguieron con gran interés cada momento de todo el ministerio terrenal de Jesús. Desde el momento en que le anunció a María que iba a tener un hijo hasta que estuvieron junto a la piedra que fue removida, durante sus 40 días en el desierto, los ángeles, que son los espíritus de vida que Él puso en todas las cosas, le ministraron.
Los ángeles están interesados en la salvación del hombre. Lucas 15:10: “ Así os digo que hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente ”.
Los ángeles están encargados de cuidar al pueblo del Señor en tiempos de angustia. Piense en los cristianos de Siria y otros lugares en este momento. Salmos 91:11-12: “ Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que no tropieces con tu pie en piedra”. Hebreos 1:14: “ ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”
Los asuntos de las naciones son guiados por ángeles. Vea Daniel 10:12-13 y 20. Todas estas son lecturas realmente sólidas en su Biblia. Estas referencias bíblicas no exageran nada cuando dicen estas cosas. Y sin embargo, muchos eruditos y cristianos no saben quiénes son los ángeles. Tienen todo este conocimiento sobre los ángeles y no saben quiénes son. Y la Biblia no es oscura; la Biblia está llena de lo que son los ángeles. Hay algunas oscuridades allí y las señalaré cuando lleguemos allí.
Hebreos 1:6-7 dice que el viento y el fuego son ángeles. “ Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego ”. La mejor traducción de esto está en la Versión Estándar Americana. La palabra “in-mah” es la palabra que se usa allí, que es la número 4151 en griego, y significa una corriente de aire , una brisa o un ángel . Pero la Versión King James tradujo esa palabra como “espíritus”. Así que ese versículo en Hebreos podría ser oscuro si tienes la Versión King James. Pero la verdadera buena traducción allí llama ángeles al viento y al fuego. Y sabemos esto porque está atestiguado en la Torá original. Te lo leeré.
Luego, en el Salmo 148 hay una lectura muy importante. David enumera a los líderes de los ángeles. Voy a leerles esto, pero quiero decir algunas cosas primero. En los escritos de la secta de los Nazarenos, de la que Cristo era parte, hay una lista completa de los ángeles caídos. El término antiguo que usan es vigilantes caídos, que es el antiguo nombre para los ángeles caídos que se rebelaron contra su Creador (ver Daniel 4:13, 17 y 23). Y aquí en el Salmo 148 está la lista de David de los ángeles que permanecieron fieles a Dios: los espíritus de vida que no se apartaron de su propósito creado. Así que les leeré esto. Esta lista es un poco diferente a la lista que tenemos, pero no mucho.
“ Alabad al Señor. Alabad al Señor desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna ; alabadle, vosotros todos los astros de la luz. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre del Señor; porque él lo mandó, y fueron creados. También los estableció por los siglos de los siglos; les dio un decreto que no será quebrantado.”
Ahora él va a enumerar algunos otros ángeles más. “ Alabad a Jehová desde la tierra , vosotros [ criaturas marinas ], y todos los abismos : Fuego y granizo ; nieve y vapores ; viento tempestuoso que cumple su palabra; Montes y todos los collados ; árboles fructíferos y todos los cedros ; Bestias y todo ganado ; reptiles y aves voladoras ; Reyes de la tierra ”, haciendo referencia a lo que guía al hombre en su vida en la tierra, “ y todos los pueblos ; príncipes y todos los jueces de la tierra ”. Esta última frase está hablando de las estaciones y el tiempo. Lo que David ha hecho allí es decir: “ Alabadle ”. Todos esos ángeles le alaban; están vivos. Pueden expresar sus sentimientos por Dios. Pueden hablar para decir lo que tienen en mente. Son felices. Están emocionados por Dios. Los montes están vivos y los pequeños cerros y los árboles fructíferos también. Todas estas cosas que David mencionó son para su mente entidades vivas y sensibles. Les dice: expresen su amor por Dios. Les dice que están vivos y los llama ángeles.
Así que los ángeles son los elementos de la creación. Son los espíritus de vida que Jesús puso en todas las formas que tomó ese elemento. Son los ángeles. Eso es lo que son. Puede que le resulte interesante escuchar cuán claro está registrado en la Torá de Jeremías este concepto de que los ángeles son los espíritus de los elementos. Aquí verá la fuente de Hebreos 1:6-7 que dice que el fuego y el viento son espíritus llamados ángeles. Esto se encuentra en la edición de Charlesworth en el capítulo 2:1-3 de Jubileos.
“ Y el ángel de la presencia habló a Moisés por palabra del Señor, diciendo: Escribe el relato completo de la creación: que en seis días el Señor Dios completó toda su obra y todo lo que creó. Y observó el séptimo día como día de reposo, y lo santificó para siempre. Y lo puso como señal de todas sus obras.
11 Porque en el primer día creó los cielos que están arriba, y la tierra, y las aguas, y todos los espíritus que están delante de él: los ángeles de la presencia , y los ángeles de la santificación , y los ángeles del espíritu del fuego , y los ángeles del espíritu de los vientos , y los ángeles del espíritu de las nubes , y las tinieblas , y la nieve, y el granizo , y la escarcha , y los ángeles de las voces , y los truenos , y los relámpagos , y los ángeles de los espíritus del frío , y del calor, y del invierno , y de la primavera , y de la siega , y del verano , y todos los espíritus de sus criaturas que están en el cielo y en la tierra , y los abismos , y las tinieblas , y la tarde, y la noche, y la luz, y el alba, y la luz del día , que él preparó en el conocimiento de su corazón. Entonces vimos sus obras, y lo bendecimos, y ofrecimos alabanzas delante de él a causa de todas sus obras, porque hizo siete grandes obras en el primer día.
Cuando dice “ que preparó en el conocimiento de su corazón ”, es una clara referencia a una creación espiritual, todo esto en el primer día. Su relato bíblico es la Torá impuesta y ha evolucionado a partir de esta lectura. Y luego otra lectura interesante indica que la fuente de todas las declaraciones de David en el Salmo 148 sobre que los espíritus de vida o ángeles son capaces de hablar se encuentra en la Columna 3, líneas 28-29.
“En aquel día, a todos los animales, ganados, aves y todo lo que se mueve y se mueve se les cerró la boca, porque todos hablaban entre sí una sola palabra y un solo lenguaje. Entonces Dios envió desde el jardín del Edén a toda la carne que había en el jardín del Edén, y toda la carne se dispersó, cada uno según su especie y cada uno según su familia, al lugar que fue creado para ellos. ”
Lo más importante es que aquí se encuentra la referencia fundamental a que todo lo que hay en el Edén se transforma en la tierra temporal “ que fue creada para ellos ”. Para los esenios, o la iglesia primitiva, este es el lugar preciso en su Torá que señalaba que Jesús era el Creador. Fueron del Edén al lugar que fue creado para ellos.
¿Recuerdan la declaración del diccionario bíblico que les leí que decía: “ Los ángeles son superiores al hombre en inteligencia y poder espiritual ”? ¿Recuerdan todo lo que decía de ellos? Enumeraré algunas de ellas nuevamente: no son humanos; son superiores al hombre en poder e inteligencia; fueron creados antes que el hombre; Ezequiel dijo que los ángeles se regocijaron en la creación; los ángeles están interesados en la salvación del hombre. El adversario, que es el ángel caído líder, es un meteorito. Los ángeles están encargados del cuidado del pueblo del Señor en tiempos de angustia. Los asuntos de las naciones son guiados por ángeles. Jesús confesará a Su pueblo delante de los ángeles; ellos lo acompañarán en Su segunda venida; y siguieron a Jesús durante toda Su vida terrenal.
¿Son las montañas, los truenos, el viento y los árboles superiores a ti en poder e inteligencia? ¿Pueden cuidarte en tiempos de angustia? ¿Todas esas cosas que David enumeró están interesadas en tu salvación? Para mí, debido al claro testimonio del Espíritu y a lo que he experimentado, la respuesta es sí. Las formas santas que la creación ha dado su Creador son, en verdad, los ángeles del cielo. Por favor, no me malinterpretes; también las personas que vivieron vidas santas y viven en la presencia de Dios son ángeles. Juan dice en Apocalipsis 5:11: “ Y su número era millones de millones ”.
Así que, para facilitar la comprensión, debemos llamar a las formas naturales que Jesús dio a los elementos de la tierra, como las colinas y la hierba, vigilantes . A las personas que ahora viven con Dios, debemos llamarlas ángeles . Las personas de la iglesia primitiva llamaban a los elementos de la tierra los Vigilantes de la Santidad. Ellos están vivos y pueden hablarte y amarte y enseñarte todas las cosas buenas. Y la Biblia lo confirma. La expresión de estas cosas se hace clara a lo largo de la Biblia. Y voy a leerles algo de esa información. Se sorprenderán de lo mucho que la Biblia tiene que decir sobre esto y de lo claramente que está expresado.
En un momento de mis estudios, me propuse simplemente repasar la Biblia y escribir todo lo que demostraba que los elementos de la tierra están vivos y pueden experimentar, hablar, sentir y expresarse si quieren, pero hay demasiados. Ese es el enigma al que se enfrentan los eruditos. Los eruditos no saben quiénes son los ángeles, aunque la Biblia lo dice claramente, debido a la total falta del concepto de justicia. Ahí es donde los cristianos tienen problemas: si quieren negar quiénes son los ángeles.
Esta colina en la que estamos es más inteligente que nosotros. Una sola palada de barro que se saca de ella sabe más de la historia de la tierra y de su recorrido que todos los sabios del mundo juntos. Yo creo que sí. El árbol de afuera tiene más poder de amar que nosotros. No porque sea un árbol cualquiera, sino porque tu Jesús, que ama infinitamente, hizo el árbol precisamente para eso. El Hombre con madre, que sabe amar. Dios nos amó tanto que se hizo nuestro semejante. Y todo lo que el Señor hizo, le dio vida. Él dijo: Yo soy el pan de vida que bajó para dar vida al universo. Todo aquello a lo que Él da vida, está vivo.
Recordarán de mi experiencia cuando el Señor vino a hablar conmigo en el bosque, una de las cosas que dijo mientras estaba a mi lado fue que, mientras tocaba este árbol y me maravillaba de que no había sombras en la corteza, el Señor me dijo con Su propia boca: “Ese árbol es tu hermano”. Me sorprendí y dije: “Señor, ¿cómo puede ser eso?” Y Él dijo: “Porque le he dado vida como te he dado a ti. Y va a envejecer y morir como tú lo harás. Tiene sentimientos como tú. Me ama como tú”. Dije: “¡Oh, eso es genial! Tengo un hermano”. Uno no duda del Señor cuando está en Su presencia. Eso es algo que sé ahora, los árboles son mis parientes. Esto ha estado en mi mente durante 60 años.
Bien, ahora quiero decir algo más sobre los ángeles. Los escritos de Enoc en la iglesia primitiva y que se encuentran en los Rollos del Mar Muerto influyeron en casi todos los autores de la Biblia, incluido el Nuevo Testamento. Se citan desde Daniel hasta Judas e influyeron en Mateo y en muchos otros pasajes. Dicen que hay 20 líderes de los ángeles caídos, que se llaman los Decadarchoi. Y hay 24 líderes de los santos ángeles, que se llaman los Eerkodeshoi. Explicaré estos nombres en un momento. Acabo de leer 24 de ellos en el Salmo 148.
Los ángeles que David enumera en el Salmo 148 varían un poco de la lectura de la Torá original. Nuestra lista de ángeles que utilizamos es algo diferente, pero en los detalles. La principal diferencia en las listas está en cómo se ven las estaciones y en las áreas grises que aún persisten en la distinción entre ángeles y vigilantes. Estos 24 líderes de los santos ángeles son los 24 ancianos del Libro de Apocalipsis en 4:4, 10; 5:8, 14; 11:16 y 19:4.
Ahora, una palabra sobre cómo se desarrolló el concepto de ángeles. En Daniel, en su Biblia, encontrará que hay tres ocasiones diferentes en las que se usa la palabra “vigilante”. Y en la Torá de Jeremías, la palabra “vigilante” prevalece al referirse a los ángeles. Lo que se desarrolló es que la palabra “vigilante” viene de #5894 en hebreo, y es la palabra “eer” que significa vigilante o ángel . Eso viene de #5782, tener los ojos abiertos, estar despierto y conversar , pero del lado de los ángeles caídos también significa aquellos que pueden elevarse como amos . Desde los primeros tiempos ha habido una referencia a los caídos.
En los primeros días antes del diluvio, el pueblo santo de Enoc y el pueblo santo de la tierra, que amaban al Señor Jesús pero lo llamaban por un nombre diferente, llamaron a todos los elementos de la creación “vigilantes”, porque sabían que estaban despiertos y vivos y podían conversar. Y eran conscientes de que los elementos contenían el espíritu de vida que el Hombre en quien Dios se convirtió puso en todas las cosas. La palabra “ángel” comenzó a aparecer para reemplazar a la palabra “vigilante” cuando comenzó a haber seres humanos que morían y luego se aparecían a la gente. Tal como cuando Gabriel vino y le habló a María.
Así que la manera antigua era hablar de vigilantes y la terminología más moderna, y por moderna me refiero a después del Diluvio, era llamar ángeles a los espíritus de vida que eran humanos resucitados. Y de esta manera, se comenzó a hacer una distinción entre los humanos y otras formas que habían tomado los elementos que tenían vida. Así que llegó a ser que la palabra “ángel” significaba personas y la palabra “vigilante” significaba otras formas de vida . Ambas palabras se originaron en la palabra hebrea #5894, “eer”. Luego, debido a la influencia de los líderes de la Misión Gentil, el concepto de que no había vida en nada excepto en el hombre prevaleció y el término y la idea de vigilante pasaron desapercibidos. Y los ángeles se desconectaron completamente de nuestro entorno en la creación y solo significaban personas que habían muerto.
Ahora bien, en Juan 6:33-35, “ Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Yo soy el pan de vida ”. Así que los cristianos necesitamos aprender a pensar en Cristo como Creador, no sólo como una idea, sino que necesitamos empezar a hacer de esa nuestra manera de vivir. Podemos empezar a saber cómo identificar adecuadamente lo que necesitamos para hacer una cultura cristiana: un lenguaje cristiano, y una forma de vida cristiana basada en y en armonía con los elementos de la tierra que fueron fieles, que están a nuestro alrededor. Nuestro Salvador mismo los creó y les dio vida específicamente con el propósito de amarnos y ser nuestros compañeros en Él. Ellos son los ángeles del cielo y los Vigilantes de la Santidad. Así que hay un pequeño salto requerido para empezar a pensar en los ángeles como los espíritus de vida que están en todas las cosas santas de la creación que te rodea. Tu interacción con ellos es parte de tu relación personal con Cristo y, por extensión, una parte integral de tu salvación y tu empoderamiento espiritual.
Pero primero quiero demostrarles cuánto hay en la Biblia acerca de esto. La Biblia está llena de esta dinámica de la creación que está viva, habla y actúa. Son demasiado numerosas para que pueda citarlas todas. Hay cientos de referencias de este tipo en la Biblia. Están por toda la Biblia. Las voy a enumerar por tema para acortar la lista y hacerla práctica para esta sesión. Esto es solo para darles una idea de lo que pueden encontrar en sus estudios.
Primeros árboles , ¿ok? En Isaías 14:8 los árboles se regocijan. En Isaías 55:12, los árboles aplauden con alegría. En Isaías 61:3, los árboles son justos. En Salmos 96:12, los árboles se regocijan. En Zacarías 11:2, los árboles aúllan de tristeza.
Ahora , las colinas ... Salmos 65:12, las colinas se regocijan y nuevamente en 98:8. Isaías 55:12, las colinas prorrumpen en cánticos. Miqueas 6:1, las colinas pueden oír tu voz. Salmos 114:4-6, las pequeñas colinas saltan como corderitos.
Bien, ahora las montañas . Salmos 114:4-6, las montañas saltan como carneros. Así que David e Isaías tenían la misma expresión. Isaías 44:23, las montañas están cantando. Isaías 99:13, las montañas cantan y la tierra se llena de alegría y está alegre. Miqueas 6:2, las montañas te están escuchando. Habacuc 3:10, las montañas te vieron y los océanos te hablaron .
Jesús dijo cuando estaba entrando en Jerusalén que si la gente no lo alababa, las piedras clamarían de inmediato. Lucas 19:40: “ Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían”. Creo que todo esto se debió a que resucitó a Lázaro, que fue el acontecimiento que despertó el interés de la multitud.
Cuando Jesús dijo que las piedras clamarían inmediatamente, algunas personas podrían pensar que todo esto que les leí acerca de que los elementos de la tierra están vivos y de lo que Jesús dijo acerca de las piedras era simplemente poético y simbólico. Pero el contexto de esa lectura en Lucas no huele a poético ni simbólico, especialmente a la luz de a quién se lo estaba diciendo. Cuando Cristo estaba en el burro y se oían sonidos de fuertes alabanzas y Su burro caminaba sobre las ropas de la multitud y las ramas de palma estaban esparcidas en el camino, Él no tenía en mente poesía para los fariseos. Y dijo: Si les impidéis que me alaben, las rocas clamarán. Jesús sabía exactamente lo que estaba en la mente de los fariseos y el movimiento en su sociedad hacia la Torá de Jeremías y la antigua definición de la expresión de la justicia.
Lista de códigos de vestimenta
Cuando se utiliza el término "enseñar" en referencia a esta lista, se está indicando el tipo de sentimientos que uno encuentra con estos espíritus de la vida. Traen sentimientos que nutren, sostienen y fortalecen. Es por eso que la gente se detiene para ver una puesta de sol, escuchar el romper de las olas del océano, contemplar el paisaje desde una montaña, pasear por el bosque, disfrutar de la compañía de las mascotas y desear que la hierba y las flores rodeen sus lugares de residencia. Los Eerkodeshoi sacan lo mejor de ti. Te ayudan a ser quien sabes que quieres ser. Son una fuerza positiva para la bondad y la integridad. Traen paz y tranquilidad y contribuyen a tu sentido de lo que es lo correcto que hay que hacer. Traen imágenes y sonidos de sano asombro y bienestar. Son tan suaves que uno debe buscar los sentimientos que traen. Es esencial tenerlos en nuestras vidas tanto como sea posible. Influirán en la percepción de libertad y plenitud.
Vigilantes de la Santidad
El nombre del Fuego es Debariel , que significa las Palabras de Dios y ella enseña la Oración.
El nombre del Viento es Rahaviel , que significa Visión de Dios y enseña Responsabilidad.
El nombre de las Montañas es Malakiel , que significa Reino de Dios y enseña la Fe.
El nombre de Rocks es Ebedel , que significa Sierva de Dios y ella enseña Firmeza.
El nombre del Trueno es Yatsal , que significa Venida de Dios y ella enseña Comprensión.
El nombre de los Árboles es Kabodiel , que significa La Gloria de Dios y enseña Confiabilidad.
El nombre de Rain es Bawrakel , que significa Dios ha bendecido y ella enseña paciencia.
El nombre de Hills es Regel , que significa Pies de Dios y enseña Diligencia.
El nombre de Rivers es Pawnel , que significa Rostro de Dios y ella enseña el altruismo.
El nombre de Nubes es Abariel , que significa Paso de Dios y enseña Conocimiento.
El nombre de Rocío es Anahiel , que significa Gentileza de Dios y ella enseña Ternura.
El nombre de Grass es Rachatsel , que significa Lavado de Dios y ella enseña Limpieza.
El nombre de Océanos es Sarahel , que significa Poder de Dios y ella enseña Humildad.
El nombre del Sol es Oreiel , que significa Luz de Dios y enseña Preparación.
El nombre de Fuentes de Agua es Kayal , que significa Vida de Dios y ella enseña Sabiduría.
El nombre de los Animales es Shemael , que significa Obra de Dios y enseña Obediencia.
El nombre de la Fruta es Chafetiel , que significa Deleite de Dios y ella enseña a no quejarse.
El nombre de la Luna es Emethiel , que significa Verdad de Dios y ella enseña Caridad.
El nombre del Calendario de Enoc es Adahiel , que significa Tiempo de Dios y enseña Lealtad.
El nombre de la Primavera es Chadashel , que significa Renovación de Dios y enseña Confianza.
El nombre de Verano es Osherel , que significa Felicidad de Dios y ella enseña la Alegría de Vivir.
El nombre de Otoño es Gavahel , que significa Reunión de Dios y ella enseña Respeto.
El nombre de Winter es Shabathiel , que significa Descanso de Dios y ella enseña Bondad.
El nombre de Stars es Rachaphiel , que significa Movimiento de Dios y ella enseña el Largo Sufrimiento.
Se dice que el número de todos los vigilantes de la tierra es de unos seiscientos, y se los agrupa de maneras generales. Por ejemplo, todas las montañas son un vigilante, todas las colinas otro, todos los árboles otro, y así sucesivamente. Pero unos doscientos de ellos se apartaron de Dios y siguieron a Semihazah y están representados por veinte líderes. Y los otros que fueron fieles a Dios suman unos cuatrocientos y están representados por veinticuatro líderes, que se enumeran arriba. Los vigilantes de la santidad están inscritos de acuerdo con su relación con Dios. Se les llama en el cielo “Los Eerkodeshoi”. Aquí, pues, hay un relato de los Eerkodeshoi en su orden de inscripción y en el lugar donde Dios hizo que estuvieran con Él en Su majestad. Parte de esta información es, de hecho, las ceremonias de nacimiento de los Vigilantes de la Santidad o los Eerkodeshoi. Toda esta información fue recibida directamente por Urim. El principal de ellos es el fuego.
1. Debariel“Palabras de Dios” FUEGO
El fuego es el líder de todos los Eerkodeshoi porque para Dios representa la seguridad de que la agencia del hombre siempre estará en su lugar de acuerdo con sus relaciones elegidas mientras la tierra permanezca. Y me paré ante el Urim y vi que el primer elemento que encontró forma bajo la mano del Mesías fue el fuego, porque ella lleva la luz de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio. Antes de que el agua o el viento o cualquier elemento recibiera forma, estaba Debariel; había fuego, había una luz que brillaba en la oscuridad. Había una atracción por venir y ver, venir y sentir, venir y conocer. Dios mora en Debariel continuamente. Ella es Su deleite y consuelo. Ella es Su elemento de Paternidad. Ella siente la Palabra de Su Poder. Debariel adora en la religión de Dios Padre. Y nada puede vivir sin la luz de Su presencia. Porque no habría vida sin la luz de Dios. Y miré y escudriñé el corazón de Dios y vi a un Gran Padre y a un Ser compasivo y un padre tierno. Dios deseaba nutrir y cuidar a Sus hijos. Él quería alimentarlos y cuidarlos, estar con ellos, protegerlos, enseñarles y hacerles entender y saber como Él sabe.
El fuego es el cuerpo del espíritu del Padre, de conocimiento, compasión y deseos protectores . Le permite ser la visión en nuestros ojos, nuestra protección contra el frío y forma nuestra adoración. A través del fuego, Él puede comer con nosotros, escuchar todas nuestras historias, risas y oraciones. En todas las épocas, el hombre ha sentido el humo de Su presencia, desde las montañas que escupen fuego hasta la curación silenciosa que proviene del calor profundo de las entrañas de la tierra para calentar las aguas del baño. Y vi que Babilonia sería visitada por un Padre y un Ser compasivo, y el humo de su ardor ascenderá para siempre.
Y un Padre regresará como de viaje y encontrará a sus hijos portándose mal. Y juzgará a las naciones, y el sol retendrá su luz por mucho humo, y la luna se convertirá en sangre, y los deseos del Padre serán conocidos por todos los hijos, y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará Su presencia ante todas las cosas, y el humo de Su presencia llenará la tierra.
El fuego enseña al hombre a orar, a meditar y a examinar su alma ante Dios. Debariel enseña al hombre a tener dominio sobre toda la tierra y a usarla como palabra de Dios. Pero ¡ay de aquellos que usan el fuego para dar dominio a los Decadarchoi mientras escupen humo venenoso y poluciones! ¡Ay de los habitantes de la tierra que usan al primero inscrito para el mal, porque el fuego también llevará la última obra de Dios a los malvados! Antes de acercarte a Debariel para pedirle consejo, primero canta una canción de amor al Mesías y arrepiéntete de todos tus pecados .
El fuego es el amo de la compañía del hombre con Dios y con todos los Eerkodeshoi. Es el vínculo de la humanidad con lo primigenio y la que une las almas santas de cualquiera de los antiguos a nuestra adoración en el presente. Debariel es la supervisora de caer sobre el cuello de los demás de alegría, porque elimina las barreras de generación en generación. El fuego es el cuerpo del Espíritu de la Paternidad de Dios y, por lo tanto, un compañero constante para el hombre a medida que descubre y vive su visión. Debariel siempre siente la razón por la que Dios actúa de la manera que lo hace. Debariel es tan santa y tan buscada que todos los observadores caídos quieren una relación con ella. Todas las personas malvadas usan a Debariel en pos de su deseo de parecer santas y ser fuertes en el espíritu de las religiones. Ella es la más maltratada de todos los observadores santos. Debariel clama a Dios para que la libere de esta inmundicia. Pero es poderosa y fuerte para todos aquellos que respetan a Dios por ella y la aman. Las personas santas siempre deben recordar respetar al fuego. Recuerden que los dos hijos mayores de Aarón, los primeros en la fila para recibir el sacerdocio según la Ley de Aarón, fueron muertos por la mano de Dios con fuego porque presentaron a Dios un “fuego extraño”. Nunca enciendan un fuego con un vigilante caído ni permitan que ninguno de los Decadarchoi tenga lugar con Debariel. Nunca quemen el elemento que se define por la rectitud para mostrar la corona de Su Amor. Pero siempre preparen su corazón para escuchar la Palabra de Dios con Debariel y arrepiéntanse de sus pecados y hagan un pacto con Dios para bien. Porque dentro de la luz de este grande está la visión de su alma delante de Dios. Dentro del fuego está el registro escrito de toda su adoración y arrepentimiento. Pero así también, registra para nosotros en el Gran y Último Día las acciones de los vigilantes caídos y toda su maldad. Debariel se mantendrá como un testigo fuerte, que no puede ser disputado, para testificar sobre la maldad de los malvados y sus seres amados, los Decadarchoi. El fuego es un consuelo personal para el Padre y se emite a Su alrededor día y noche sin fin. Para Él, es la garantía de que el albedrío siempre permanecerá y que el Sumo Sacerdocio nunca terminará. Por eso, ella es la líder de todos los Eerkodeshoi.
2. Rahaviel “Vista de Dios” VIENTO
Me paré ante el Urim y miré y contemplé el nacimiento del viento. Y vi dentro del corazón de Dios. Y contemplé Sus deseos y Su propósito el día que la idea del viento entró en Su mente. Antes de que hubiera viento, el Gran Santo podía contemplar en Elda todas sus acciones y saber, sin que nada se escondiera de Su vista y Su conocimiento. Pero cuando el Edén fue transformado por la presencia del pecado en la tierra temporal, habría excluido este gozo en el corazón de Dios. Así que Dios tuvo que concebir un cuerpo de carne para contener Su Espíritu para que se moviera entre los hombres y supiera como lo hizo en Elda. El viento es la carne de Su espíritu y es un alma viviente. Debido a esto, nada puede ocultarse del viento. Sopla en la espesura más densa y se mueve hacia el nido de conejo más cálido para descubrir el tesoro que está allí. Puede moverse a través del bosque más alto con alegría y dar vuelta cualquier hoja según su placer y ver lo que hay debajo. No hay grieta en la corteza de ningún árbol, por alto o bajo que sea, que no haya sido visitada y contemplada alegremente por Rahaviel, la visión de Dios. Y ella se mueve a donde quiere. Puede ver en la oscuridad sin luna. Puede expandirse y mirar debajo de las plumas de cualquier pájaro peludo y ver lo que es privado. Se mueve dentro y fuera del pecho de cada hombre, animal, árbol y todos los seres vivos para darles vida. Y cuando está dentro de tu pecho, mira el interior de tu alma. El hombre y la creación no tienen secretos para el viento. Antes de pedirle consejo al viento, primero arrepiéntete de todos los secretos que crees ocultarle a Dios y a ti mismo.
Y miré y escuché. Y oí el viento que venía por el arroyo del bosque. Y saltó y corrió y esparció las hojas ante ella, e hizo que las ramas desnudas del invierno cantaran y me preparé para cuando me salió al encuentro y bailó a mi alrededor. Había traído algunas hojas para acompañarme y dijo: “Hola, te amo. Adiós”. Y llevó la noticia de mis pensamientos y los sentimientos de mi corazón a las colinas y prados más allá. Y pude sentir su interminable búsqueda para ver y saber todas las cosas. Ella conoce el lugar donde duerme cada pájaro y puede recordar la caída de cualquier cabello o pluma e ir y descubrirlo de nuevo. Ella sabe de las tormentas del clima o de la vida y lleva la noticia para enseñarle a la humanidad y a toda la creación la responsabilidad. Ella es quien instruye al hombre para que escuche, conozca, recuerde y actúe según lo que oye. Ella aconseja al hombre que escuche al Grande, y la guía interior y la intuición, y a sus mayores, y a todos los Eerkodeshoi. Ella aconseja estar preparados en todas las cosas de manera oportuna. Por lo tanto, ella invoca la migración de los pájaros, la recolección de nueces, la construcción de nidos y el corte de leña. Ella es la madre del instinto de almacenar y guardar. Se deleita en el cabello abundante y la ropa abrigada. Ella es la consejera siempre confiable para aquellos que no posponen las cosas. Ella es el espíritu guardián de las abuelas. Ella es la maestra de las acciones de los Arcángeles entre los hijos de los hombres. Ella siempre ve lo que Dios ve y lo cuenta todo dondequiera que va. Ella es la heraldo para el hombre y toda la creación del movimiento de Dios en la tierra. Ella incluso lleva el espíritu de Elías, porque cuando te mueves en respuesta a Dios de cualquier manera, el viento incluso va delante de ti para preparar el camino. Ella es la vigilante que lleva el sonido de las trompetas de Dios. Ella es el mismo Ángel en medio del cielo declarando las grandes cosas de Dios. El viento ha sido ungido por Dios para ser el mayor de los heraldos y se mueve donde quiera que desee con autoridad y la majestuosidad de Su gran presencia. Y Rahaviel cumple la medida de su creación al permitirle a Dios los deseos de Su corazón, vivir con el hombre y ser parte de cada momento de su vida, cada sentimiento, cada lágrima y cada deseo. Y el viento lleva registro de cada primer aliento y de cada último. Registra cada suspiro de tristeza y cada canción de alegría. El hombre no puede dejar a Rahaviel ni siquiera por el más mínimo instante y vivir, porque el Mesías le dio forma elemental de tal manera que no hay vida sin la presencia de los sentimientos del corazón de Dios. Así que saludad al viento y ella anunciará vuestras oraciones y llevará la presencia viva del espíritu del Grande. Dios ama al viento y algún día todos los hombres sabrán, y muchos temerán mucho, que todo este tiempo han estado tan cerca del Gran Dios y no lo conocían ni lo comprendían.
3. Malakiel "Reino de Dios" MONTAÑAS
En tercer lugar, después de Debariel, están las montañas. Su nombre es Malakiel. Su nombre significa "Reino de Dios". Y yo estaba ante el Urim. Llegó un momento en que Dios miró la tierra y vio el sufrimiento de Su Hijo y Su larga carga y el cansancio de Su alma. Y Dios dijo: "Le haré un amigo, un compañero, un apoyo y una ayuda; alguien que le ayude a llevar Sus cargas, alguien que sea poderoso y fuerte, alguien que sea alto y sublime y que se eleve por encima del pecado y la corrupción como mi Hijo. Haré que las montañas vivan en soledad para que no sean corrompidas por las criaturas de la tierra, para que mi Hijo pueda tener soledad. Haré a Malakiel y le daré sabiduría y haré que refleje a mi Hijo y lo muestre y dé testimonio de Él y lo proclame desde las alturas. Le daré un manto de nieve. Ella será sabia, un lugar de descanso para mi Hijo, un consejero, un guía y una ayuda. Malakiel lo ayudará a llevar la carga del "gobierno que está sobre Sus hombros" . Porque ella es el cuerpo del gobierno de Dios. Y Dios bendijo a las montañas y les hizo sentir el poder de Dios para gobernar y traer contentamiento a Su alma. Son tranquilas. Rara vez hablan pero siempre lo apoyan. Están determinadas en su apoyo a Él incluso ante los golpes. Las palabras de los profetas vienen de las montañas. No son importantes porque sean escritura, sino más bien son escritura porque son dichas en apoyo de Él por Malakiel. Las montañas enseñan al hombre a adorar a Dios. Antes de acercarse a ellas en busca de consejo, primero arrepiéntase por el tiempo en que estuvo satisfecho de dejar que Dios hiciera Sus obras solo . Enseñan fe y creencia en Su nombre. Las montañas recuerdan al hombre que no es nada. Ella es la jefa del clan Merari. Ella invita al hombre a compartir con ella la carga de Cristo y ofrece el elemento de Harari y es Su emisario y enviado personal. Malakiel es el espíritu guía para aquellos que permiten que Dios gobierne en Su reino. Ella aconseja a los fuertes, a los prudentes y a los valientes. Ella es la supervisora del santo Yahad y la que les da autoridad. «Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, del mensajero del bien que anuncia la salvación, diciendo a Sión: «Tu Dios es Rey»». La interpretación de esto: los montes son las palabras de los profetas, los que han profetizado a todos los dolientes de Sión. «Sión es la comunidad (de los hijos de la luz), los que establecen la alianza, los que se desvían del camino del pueblo». [1]
Y miré y vi al mismo Dios en el cielo dirigiéndose a las montañas que Él había creado. Y les presentó a Su Hijo. Dijo: "Hoy os he creado para que seáis compañeros y apoyo de este Mi Hijo". Y lo vi mirando las huellas de los clavos de Su Hijo. Y estaba muy contento de ser Su Padre. Dijo: "Este es Mi Hijo, ¿no es maravilloso? ¡Tiene huellas de clavos! Ha estado dispuesto a hacer cualquier cosa por Mí. Del mismo modo, que todos vosotros estéis dispuestos a hacer cualquier cosa por Él". Ella es el heraldo de la unidad y del juicio. Y cualquier hombre que camina sobre ella, no importa con cuántas personas esté, siente la sensación de estar solo ante Dios. Ella es la enemiga de todos aquellos que cargan al Hijo de Dios con su falta de virtud. Ella es la acusadora de todos aquellos que viven desenfrenadamente y de aquellos que se divierten y hacen el mal en la faz de Dios. Ella es la maestra de la soledad y de los capaces y de los valientes. Ella es la mayor de aquellos que están decididos a ayudar a Dios.
4. Ebedel "Siervo de Dios" GENIAL
En cuarto lugar, después de Dabariel, está Ebedel. Ebedel es la abuela de todos los hombres. Es el elemento de las rocas que se sienten “siervos de Dios”. Pero los que no se sienten así no merecen el nombre de Ebedel, sino que se les llama “Azab”, que significa “ abandonar al Grande ”. Ebedel es la maestra de lo confiable. Enseña al hombre a entregar su vida a Dios y a ser virtuoso. Enseña que cada día es importante. Es el elemento de las mujeres virtuosas. Es la maestra del arrepentimiento amoroso. Se deleita especialmente en la armonía. Es amiga de todos los que tuvieron que dejar o renunciar a su familia para venir a Sión o al Señor. Es la guardiana de los expulsados por los malvados. Ebedel se siente responsable del pecado y la corrupción del hombre y anhela que se realice la obra del Mesías. Ebedel es la heraldo preeminente del testigo. Ama al Señor más que cualquier otro observador. En el relato de la Guerra en el Cielo se puede ver por qué a Ebedel le gusta la armonía y se siente cerca de los desposeídos por causa del Señor. Dios le prometió a Ebedel una gran recompensa por su fidelidad. Ebedel fue el lugar de nacimiento del Mesías. El mal usó a los Decadarchoi en la tentación que decían: "Si tú eres el Cristo, convierte estas piedras en pan". Ebedel fue donde Cristo se durmió y encontró sombra en el Huerto de Getsemaní. Cristo siempre escuchó su voz y se escondió entre Ebedel de aquellos que buscaban Su vida. Ebedel sostuvo Su cruz, sostuvo Su cuerpo por un breve tiempo y fue llevado lejos para presenciar la resurrección. Todos los días de la vida de Cristo estuvieron en compañía de Ebedel. Fue Ebedel quien no permitió que lo arrojaran por el acantilado. Ebedel presenció y sintió personalmente cada aliento humano del Mesías. Ebedel es el cuerpo del gran amor de Dios por Su Hijo . Dios concederá cualquier petición de los justos cuando sea precedida por el cántico de Ebedel. Ebedel es un testigo confiable de cualquier acuerdo con Dios. Ella es el almacén de objetos valiosos y puede asegurar visiones perdidas para su custodia. Ella nunca olvidará una visión o propósito creado de cualquier creación y de cada ser humano. Ella es la defensora del Mesías. Fue Ebedel quien derrotó a Goliat, no David. Cuando se acerque a Ebedel en busca de consejo, arrepiéntase de los deseos de gloria propia o de los hábitos de sutileza. Ella es la mayor de todos aquellos que anhelan la salvación.
5. Yatsal "La venida de Dios" TRUENO
Yatsal es la quinta de Debariel. Su nombre significa "la venida de Dios". Yatsal enseña al hombre la seguridad de la eternidad y el conocimiento de que Dios se encargará de que suceda a Su manera. Nos apresura a todos hacia la unidad. Yatsal es el heraldo personal del Mesías y es Su voz de advertencia y decreto. Ella tranquiliza a la creación en la agonía de sus contaminaciones. Despierta a los malvados de un sueño profundo y pone una espina bajo los perezosos. Ella es la Vigilante de la esperanza y enseña el entendimiento. Yatsal anuncia las peticiones del Mesías y anuncia las acciones del Merari. Ella es la maestra de las escrituras y la interpretación. Ella es la dueña del Urim y Tumim. Ella es la proclamadora de la Palabra. Ella es la heraldo de la presencia universal del Padre. Ella es la anunciadora de la majestad de Dios y de todas Sus acciones, y hace temblar a los vigilantes caídos. Ella es la pregonera que anuncia que los Decadarchoi rendirán cuentas por sus actos. Si ella no apoya tu idea, es falsa. Ella es la poderosa que desafía a los ídolos y a los dioses falsos. Ella es la que puede hacer que todas las riquezas del mundo signifiquen menos que un soplo de aire. Ella es el cuerpo de la dignidad de Dios y la estatura real de Su Palabra. Antes de ir a Yatsal para una visita, arrepiéntete por pensar que lo sabes. Ella es la mayor de los arcángeles y la guardiana de la verdad.
Una historia real: En una ocasión, durante una ceremonia cuyo propósito era invocar la apertura de los siete sellos, Element fue colocado en el altar este y Yatsal sacudió la tierra. Y los allí reunidos tomaron nota. Una vez más, Element fue colocado en el altar sur y otra vez Yatsal sacudió la tierra y hizo temblar las maderas. Y la gente rió. La tercera vez, Element fue colocado en el altar oeste y Yatsal sacudió las maderas y se estrelló tanto que resonaron nuestros oídos. Y la gente respiró profundamente. Y finalmente, se dijeron oraciones nuevamente y Element fue colocado en el altar norte y Yatsal casi entró por la puerta. Y la gente oró. Yatsal así dio su bendición a la ceremonia.
6. Kabodiel "Gloria de Dios" ARBOLES
Sexta después de Debariel está Kabodiel. Su nombre significa la "gloria de Dios" y su elemento son los árboles. Ella enseñó al hombre que puede conocer a Dios. Uno debe arrepentirse del deseo de ser aceptado por el mundo antes de acercarse a orar en medio de ella. Kabodiel es el cuerpo de la observancia de Dios . Ellos ven, oyen y reportan al viento cada conversación, pensamiento e intención del hombre y del malvado. No sólo acusará a asesinos y ladrones en el Juicio, sino que es su enemiga declarada en esta vida. Los malvados no tienen secretos ante Kabodiel. Lo que creen que se hace en secreto será gritado por Kabodiel al viento ante toda la tierra. Los malvados que escriben sus secretos en papel hecho con Kabodiel, ¡cuidado! Ella es el vínculo entre el hombre y el Padre a través de Cristo. Ella enseñó la elaboración de registros para que el Dios que el hombre conoce no sea olvidado (el musgo creció en las rocas para que Seth lo viera debido a la sombra de los árboles). En ella está escrita la gloria de Dios y en ella están escritas las obras de todos los hombres. Los árboles son los mediadores entre Dios y el hombre. Constantemente le recuerdan a Dios la rectitud o la maldad del hombre. Kabodiel no puede ser engañada ni manipulada para que diga mentiras. Constantemente están ante Dios en nombre de los justos. Ella es la maestra de la prudencia y el elemento de los escribas. Kabodiel es la anciana de la resistencia. Siguen adelante año tras año. No importa si están heridos, siguen adelante implacablemente, incansablemente año tras año. Son un oponente incansable de los malvados y nunca dejarán de proteger a los justos. Son los creyentes pacientes. Son los maestros protectores del deleite de Dios. Su humo es una hermana del viento y un heraldo de las intenciones del hombre. Ella aconseja confiabilidad, consistencia y paciencia. Ella es la proclamadora de Aquel que es digno. El hombre no tiene nada confidencial, bueno o malo, que Kabodiel no le diga al viento.
7. Bawrakel "Dios ha bendecido" la LLUVIA
Séptimo para Debariel es la lluvia. Su nombre es Bawrakel. Significa "Dios ha bendecido". Bawrakel o lluvia es el cuerpo de los sentimientos de Dios . Ella es el elemento forma que fue dado para que los sentimientos personales del Grande vivieran en él. Sus sentimientos son tiernos y dulces y dan vida. También pueden ser tristes y preocupados, y solo hay tristeza en la lluvia cuando es el lenguaje del arrepentimiento. La lluvia enseña paciencia. Ella insta a la falta de interés propio. La lluvia enseña que la alabanza y la bendición deben nacer en el corazón del hombre. Dios ha encargado a Bawrakel que enseñe paciencia especialmente a las mujeres. Ella fue el elemento que Él utilizó para formar a Eva de la costilla de Adán. Ella es la maestra de las generaciones de hombres, plantas y animales. Ella es la lluvia que insta a que las cualidades de virtud y santidad se transmitan a la próxima generación. Ella es la madre del agua lustral purificadora o, es decir, la madre de Pawnel, o ríos, y la abuela de Kayal, o fuentes. Bawrakel nace en el mar sobre las olas danzantes y es todo lo femenino. Ella es la guardiana de la Alianza. Y ella llamó a Shem para que la Alianza estableciera y siempre trae la promesa de la Alianza del arco iris. Ella es la enemiga de los intrusos y la mayor de todos aquellos que tienen un solo corazón y una sola mente. Cuando la lluvia es las lágrimas de Dios en tristeza, ella trae maldiciones sobre los malvados, incluso hasta la tercera y cuarta generación. Las lluvias de abundancia son las lágrimas de Dios en alegría y regocijo. Fue Bawrakel quien hizo estériles los lugares fructíferos cuando la semilla de los hijos de Abraham pecó y fue apartada de la tierra prometida y santa. Las nubes que pasan en silencio siempre serán un testimonio de la tristeza de Dios y asegurarán la continuación de los desiertos. Ella es también su copa de alegría que hará que Sión florezca como una rosa. La lluvia trae paz durante los años débiles del hombre en la vejez. Bawrakel llena los ojos de los ancianos con lágrimas de alegría al escuchar la risa de los niños pequeños alimentados que juegan en sus aguas. Ella anuncia la preparación para pasar sabiamente a la siguiente vida. Ella es la vida en todas las cosas. Ella es el agua viva. Ella es las aguas de purificación en todos los Eerkodeshoi. Antes de pedirle algo, lávate primero en sus aguas y arrepiéntete por tu falta de paciencia.
8. Regla "Pies de Dios" COLINAS
Regel es el nombre de las colinas. Su nombre significa "los pies de Dios". Ella es la octava desde Debariel y como tal tiene una posición sagrada con los Mesías de Israel y Aarón. En la gran mente de Dios cuando Él concibió en Su corazón hacer colinas, lo hizo para que Su Hijo Unigénito pudiera caminar sobre ellas como un hombre. E hizo colinas especialmente para los pies de Sus amados. Cada colina de la tierra nunca olvida que Él caminó sobre ellas y son vistas con esta dignidad por todos los Eerkodeshoi. En los sentimientos de las colinas representan al Mesías en la carne y sostienen la historia de la humanidad y la recitan una y otra vez al viento y las nubes y el agua lustral. Llevan siempre consigo un testimonio de ella en Ebedel. Por esta razón Regel es uno de los más encantadores de todos los Vigilantes de la Santidad. ¿Quién no querría recorrer los caminos que recorrió Jesús? El Señor Dios ve a Regel como el centro de la Palabra de Su Poder. La palabra colina en hebreo se refiere en realidad a la flor de un lirio [2] . Ella es la mayor de los pastores y el cuerpo de los sentimientos que Dios tiene por su Hijo.
Regel enseña al hombre todas las formas de protección contra el mal. Ella es nuestra gran protectora. Hazte amigo de uno y acude a ella para caminar con el Señor cuando estés muy presionado. Ella enseña a todos los hombres a ser diligentes y nunca bajar la guardia ni comprometerse con el mal. Ella enseña a los hombres a nunca descuidar sus virtudes o cautela o preparación para todas las cosas santas. Regel clama siempre: "Prepárense, preparen el camino del Señor". Regel es el heraldo del Mesías. Regel es el consejero sabio de aquellos que quieren caminar en santidad. Cuando te prepares para visitar colinas, prepárate para estar cerca y encontrarte con una persona muy anciana. Antes de acudir a ella en busca de consejo, arrepiéntete por tu falta de preparación e iniciativa personal . Ella es quien ve tu vida como un momento fugaz, pero siempre en el centro de la Unicidad de Dios. Ella tiene respuestas para padres atribulados y consejos sabios. Ella es la guardiana de los padres. Ama las oraciones de los niños al amanecer. En momentos como estos, Regel canta canciones de gloria (las he oído) y une los pies del hombre a los pies de Dios. Ella es la maestra del aprendizaje, la curiosidad y la educación. Ella es la fortaleza de quienes protegen, consuelan y tranquilizan. Ella es amiga de los deprimidos después de una tormenta. Ella tiene la curación del Mesías en su alma. Ella es la anciana de Mawshak. Ella es la enemiga y principal acusadora de los soldados, los guerreros y los de corazón cruel.
9. Pawnel "Rostro de Dios" RIVERS
Novena desde Debariel son los ríos. Su nombre es Pawnel. Significa "el rostro de Dios". Pawnel enseña el altruismo. Es la compañera de Melquisedec y su apoyo. Enseña el uso de los elementos ante el Grande y Santo. Instruye al hombre que la vida siempre fluye y que debe mantener su vista puesta en Dios y en los demás y no en sí mismo. Pawnel llama a Hacohen a pagar cualquier precio, incluso la entrega de sus vidas. Pawnel es el heraldo de que cada día es un tesoro, nunca volverás a pasar por aquí. Tu viaje es largo y te dirigirá a lo desconocido. Ella es la heraldo y anciana del elemento personal y recibe incontables miles para su custodia. Antes de acercarse a ella, uno debe arrepentirse de ser un extraño en la tierra . Pawnel es el cuerpo de los dones de Dios al hombre . Ella es el espíritu de dar dones y otorgar favores. Ella es la heraldo de las peticiones. Ella es la guardiana de quienes le sirven y lavan sus pies con sus vidas. Ella es la guardiana de los guardianes del fuego. Pawnel es el agua lustral del bautismo y el testigo de los pactos personales. Pawnel es el espíritu madre de la purificación. Es enemiga de la lujuria y la inmundicia. Sufre bajo el dominio de Belial y los Decadarchoi y clama por liberación. Siempre está ocupada y viajando. Para ella el océano es el milenio. Es la dueña de los sentimientos que nutren a los niños ante Dios.
10. Abariel "Pasaje de Dios" NUBES
Décimo antes de Debariel están las nubes. Su nombre es Abariel. Este nombre significa "paso de Dios". Ahora bien, ¿qué había en el corazón de Dios cuando inventó las nubes? Él no duplicó ni recreó. Él inventó la creación. Con cada cosa que creó y le dio forma en elemento con Su Hijo, era como si incluso la idea de tal cosa nunca se hubiera pensado antes. Por lo tanto, es muy importante para nosotros entender y unirnos con el Eerkodeshoi al ver y llegar a percibir lo que Dios tenía en Su mente cuando creó cada cosa. Lo mismo sucede con las nubes. Cuando nacieron las nubes, no había ningún pensamiento o expectativa en la mente de Dios de contaminación, smog o lluvia radiactiva. Él solo anticipó y esperó que las nubes fueran dulces y santas como la primera nube en la creación que Su Hijo hizo. Dios hizo las nubes para que fueran el cuerpo de la presencia de Dios . Enseñan a la humanidad a prepararse y mirar hacia el momento del juicio mientras sienten Su presencia. Llevan a Dios a su alrededor y Él mira desde ellas y examina toda la tierra y la obra de Sus manos. Abariel lleva consigo el conocimiento que necesita para establecer la rectitud y las purificaciones y, por lo tanto, es su mayor. Llevan consigo el sentimiento constante de la realidad de Su presencia. Por eso Cristo vendrá de nuevo en las nubes del cielo. Y también por eso lo reciben cuando asciende al cielo. Abariel es el guardián de la ley y los profetas. Son los maestros del estudio y la investigación personal. Son los ángeles guardianes de los estudiantes. Cuando quieras saber algo, da un paseo y mira hacia las nubes y pregúntale al Señor. Son los supervisores de la seguridad de la verdadera religión. Las nubes marcan y registran los pasos del hombre. Ninguna adoración de los pasos debe realizarse de tal manera que los excluya. Los pasos son nacimientos, bendiciones, ordenaciones, matrimonios, la toma del pacto, la mayoría de edad, etc. Abariel es el manto del afecto que el Hijo tiene por el Padre. Ella es Su túnica de muchos colores. Son los heraldos que el Hijo usa para anunciar a Su Padre. La presencia de Dios en medio de ellos proclama la majestad, la gloria y el poder del Mesías. Siempre que veas una nube, puedes saber que la presencia de Dios está pasando. Saluda a Dios, porque las nubes sienten las brumas de la creación. Sienten la presencia primordial del Grande y acusarán a todos los hombres de ceguera de mente en el último día. Antes de acercarte para pedir consejo, primero arrepiéntete de tu duda. El segundo día después de la creación de Abariel, el Señor se encontró con la pequeña nube. Le dio una comunidad para que la apoyara y la ayudara: nubes grandes, nubes pequeñas, nubes fuertes, nubes divertidas, todo tipo de nubes para que la amaran y se amaran entre sí y se apoyaran mutuamente. Les dio actividades para hacerlas felices: cosas divertidas para que las nubes hicieran. Podían hacer llover, abrazar la tierra, viajar y ver las vistas de la tierra, escalar montañas y familiarizarse con toda la tierra. Podían llevar el trueno para inspirar a los fuertes y asustar a los débiles. La vida de las nubes está llena de emoción y aventura. Por eso son las guardianas de los estudiantes y de quienes investigan diligentemente.
11. Anahiel “La mansedumbre de Dios” DEW
El undécimo de Debariel es el rocío. Su nombre es Anahiel. Significa la "gentileza de Dios". Enseña al hombre a conocer el amor del Padre y es la gran presencia en los nacimientos. Es la heraldo de los deseos de Dios de vivir con Sus hijos y es un recordatorio constante del amor del Padre en todas las cosas del Eerkodeshoi. Ella es el elemento de los padres y los hombres. Deben caminar en medio de ella con Gavahel para la purificación y la sabiduría. Ella es la maestra de la calma y la sabiduría. Aconseja la bondad, la gentileza y la paciencia de la virtud. Las personas mayores deben lavarse las manos y los pies en ella para la curación y la renovación. Forma gotas en la hierba de los niños y refleja la luz. Las personas de mal carácter deben beberla como elemento cuando piden perdón. Ella es el cuerpo de la memoria de Dios y el almacén de la creación . Ella es la heraldo de la providencia divina. Uno debe arrepentirse de las palabras duras y la impaciencia antes de acercarse a ella para la purificación y la renovación. El ser el depósito de la creación y el cuerpo de la memoria de Dios le da la antigüedad de sus sentimientos y sus formas primigenias. Ella será la acusadora de los violentos en el día del Juicio y la testigo del bien en favor de los justos. Se deleita en los primeros pasos del cazador y de los que recogen los frutos de la tierra. Ella recuerda las oraciones de la madrugada y es la guardiana de quienes lo buscan en su juventud.
12.Rachatsel "Lavado de Dios" HIERBA
La duodécima desde Debariel es la hierba, cuyo nombre es Rachatsel y significa "lavado de Dios". Ella enseña al hombre a ser limpio y ordenado. Ama el polvo de la tierra porque el hombre fue hecho de él. El polvo es limpio para ella. Ella es la Gran Anciana de estar limpio ante el Señor. Limpio para ella es más que simplemente estar ordenado. Para ella estar limpio es ver, sentir y conocer al Mesías en todos los Eerkodeshoi. Los pájaros se bañan en polvo para mantener la santidad ante sus ojos en todo momento. Los buitres no se bañan en polvo. Rachatsel hace escobas y siempre suplica que se barra y se esté limpio y ordenado, ya que la pulcritud es un signo de limpieza. Ella ama a Debariel y se fortalecen mutuamente. Esto parece natural, ya que el fuego siente el arrepentimiento y el arrepentimiento es la forma en que nos volvemos limpios ante el Señor. Ella enseña muchas lecciones sobre la rectitud. Algunos miembros de la familia de Rachatsel conocen el corazón del Padre y anuncian la gracia del perdón. Rachatsel es el cuerpo de la gracia de Dios . Ella es la heraldo del perdón y la limpieza como el olor que desprende después de una lluvia de primavera. Ella agita y baila la canción de Eva en alabanza, y grita y hace crujir sus faldas en deleite por la limpieza de conocer al Señor en todas las cosas. Ella es la maestra e instructora de las mujeres, y las llama a ser cada vez más justas. Ella enseña a cada bebé a estar limpio. Ella ama derramar agua y es la madre del agua lustral. Ella ama abrazar a las familias y escuchar el llanto de los recién nacidos. Ella está fuertemente unida a todos sus clanes y no conoce división. Ella es la heraldo de la Unidad y la que llora por la guerra y las disputas. Ella será un fuerte testigo ocular contra los ejércitos en el Día del Juicio y nadie podrá cuestionar su palabra. Antes de acercarse a ella, uno debe arrepentirse y no pensar mal de los demás. Ella es la guardiana de todos aquellos que no caminan en el camino del pueblo.
13. Sarahel "Poder de Dios" OCEANOS
La decimotercera desde Debariel son los océanos. Su nombre es Sarahel, que significa "el poder de Dios". Enseña la humildad y la necesidad de depender de Dios y de la rectitud. Los verdaderos navegantes del mar, aquellos que no usan el Decadarchoi ni a sus hijos, pueden escuchar el mar y observarlo en busca de señales, saborearlo, sentir sus olas y encontrar su camino por el brillo de la luz en las aguas. Ella es la guardiana de los lugares y tierras sagrados. Ella es la anciana de la santidad que es por decreto. Ella es la cuna de los días y llama al sol. Ella es el ángel fuerte que desafía el orgullo y el espíritu altivo. Sarahel enseña a los hombres a amar la inocencia y la pureza de la niñez y la juventud. Ella es la maestra de aquellos que se embarcan en una misión para Dios. Se esperaría que ella dividiera las aguas para dejar pasar a la gente en su camino para establecer una nación para Dios. Las olas, los sentimientos y las brisas del océano pueden invitar a un niño pequeño a entregar su vida a Dios. Antes de acercaros a ella, arrepentíos primero de vuestro orgullo . Ella es la enemiga de las naciones y de los gobiernos del hombre. Es la guardiana de los refugiados y la nodriza de los que han escapado de la opresión y del mal de la violencia. Ella es el cuerpo de la vida de Dios. Es la heraldo supremo de la paciencia y de la búsqueda incesante e interminable de cuidar y alimentar a los seres queridos. Cuando ella sufre o se la presiona para que cambie, aunque sea un poco, toda la humanidad sufrirá porque su infinita fiabilidad y tranquilidad son la fuente de vida para toda la humanidad. Ella es la abuela de toda vida. Su fuerza, poder, gracia y belleza son el deleite del alma de Dios. Ella será la principal acusadora de los reyes de la tierra en el Día del Juicio.
14. Oreiel "Luz de Dios" SOL
Decimocuarto a Debariel está el sol. Ella es Oreiel. Su nombre significa "luz de Dios". Ella enseña a la humanidad a ver sus visiones y es la guardiana de la voluntad del Padre. Ella enseña a la humanidad a trabajar y cumplir sus labores. Ella es la heraldo de las estaciones. Oreiel es el anciano de Adahiel (el calendario enoqueano) y el maestro de nuestro tiempo de prueba. El sol lleva la cuenta y es el escriba del Libro de la Vida. Ella será testigo de la justicia del Juicio. Ella es la fuente del rasgo femenino de estar en el presente y es la compañera de las mujeres santas. Oreiel es quien insta a la templanza y la cautela. Ella aconseja ser cuidadoso y protegerse contra el peligro. Ella es la enemiga de la oscuridad y los secretos de Elam. Ella es el vínculo entre usted y todos los hombres en cada época y entre todos los linajes, pueblos, lenguas y naciones y, por lo tanto, es la anciana de la hermandad del hombre y el cuerpo del conocimiento de Dios. Ella es la defensora de la armonía, la tolerancia y la compasión. Ella es la guardiana de la diversidad y el apoyo del extraño solitario. Enseña a los padres a tratar a todos sus hijos de manera diferente, a cada uno según su necesidad. Se emociona y ama la canción del nacimiento y nunca se cansa de ella. Es la mayor de quienes dan nombres y participa voluntariamente en las bendiciones. Es un suave susurro que nos recuerda el cumplimiento de la voluntad del Padre para cada persona. Es la protectora de la inteligencia y la visión clara. Es la dadora de sueños y la intérprete de visiones. Es amiga del Día del Recuerdo y de los ancianos que recuerdan. Antes de acercarte a buscar consejo, arrepiéntete por no haberte entregado completamente a Dios.
15. Kayal "Vida de Dios" FUENTES
La decimoquinta desde Debariel es Kayal, que es el nombre de las fuentes. Significa "vida de Dios". Ella es el agua viva. El agua lustral de la vida. Ella es la vigilante a través de la cual Cristo es capaz de dar vida a todas las cosas, esa vida que es un oasis en el desierto de nuestro pecado. Ella enseña que Dios es personal y está profundamente involucrado en cada mínimo detalle de la vida de cada persona. Ella enseña al hombre y a todos los vigilantes que el hombre es el objeto de la creación. Para Moisés, hacer brotar agua de la roca fue un desafío directo a la sequedad de los hijos de los cometas. Kayal es la amiga personal de Miguel, el arcángel. Ella es la instructora de la preparación y purificación. Ella es la heraldo de la limpieza ante Dios. Ella es el cuerpo de la pureza de Dios . Ella es el espíritu guardián de las mujeres que guardan el sábado y utilizan alimentos sagrados. Ella es la amiga de la soledad y del descanso y la paz tranquila. Ella es la heraldo de la sabiduría y la armonía y el entendimiento que da vida. Ella enseña la normalidad del pecado y la facilidad del arrepentimiento. Ella es la mayor de aquellos que aman el arrepentimiento. Ella es el espíritu fundador de Sión en el fin de los días. Para acercarse a ella uno debe arrepentirse de los pensamientos y acciones impías que infringen las visiones del propósito creado . Kayal es el manto de santidad para los hijos de la sublime iluminación del arrepentimiento. Kayal es la guardiana de los recuerdos agradables y el amor de los abuelos. Ella ama el cabello gris y la bondad. Ella es la enemiga de la división y acusadora de los infieles.
16. Shemael “Obra de Dios” ANIMALES
Shemael es la decimosexta de Debariel. Su nombre significa la “obra de Dios”. Shemael es animales. Enseña al hombre a ser obediente. Enseña el uso de los implementos para la vida diaria. Es la guardiana de la compañía y los amigos. Enseña que una generación puede dar a otra las posesiones materiales y el conocimiento de la vida que los une a la tierra. Shemael es la defensora de los temerosos y solitarios. Es la maestra de la inocencia y la devoción. Es la heraldo preeminente del amor puro del Padre a través del Hijo. Es el cuerpo del sentimiento de amor puro de Dios por el mundo . Es la maestra del sacrificio y la entrega. El mayor deseo de los vigilantes caídos es imitar y duplicar la grandeza de este Vigilante de la Santidad. Su deseo de tener esta validez los está impulsando a tener fornicación con las plantas y los animales y las personas de la tierra. Shemael es la maestra de la devoción y el altruismo. Es la compañera de los ancianos y de los rechazados del mundo malvado. Shemael siempre conoce tu visión y siempre aclama la grandeza de los justos y de los tiernos de corazón. Ella es enemiga de las visiones mentirosas. Shemael puede protegerlos desde su posición en el cielo después de que mueran y abandonen esta tierra. Cuando tu espíritu se une con los animales, permanece unido incluso después de su muerte. Se convierten en el cielo en los espíritus guardianes de los justos, una voz condenatoria para los malvados que siempre se acumulan. Los animales siempre reconocen a un mentiroso. Arrepiéntete por el egoísmo y las visiones mentirosas cuando te acerques a Shemael en busca de consejo.
17. Chafetiel "Deleite de Dios" FRUTO DE LOS ARBOLES
Chafetiel es la decimoséptima de Debariel. Su nombre es el "deleite de Dios". Ella es el fruto de los árboles. Su sentimiento es no quejarse. Ella enseña el arte de perseverar hasta el fin, esperando hasta que esté completamente maduro. Ella enseña a la humanidad a armonizar sus vidas con las estaciones. Ella pide que las cosas se coman en su estación. Ella aconseja que hay un tiempo y un lugar para todo. Ella es la vigilante que supervisa la discreción de la verdad. ¿Qué niño no quiere usar la discreción sabiendo la ubicación de un buen huerto de bayas o un árbol frutal maduro? Ella enseña al hombre a no quejarse, sino a aceptar cada paso de la vida como una alegría y una nueva aventura. Ella es la maestra de la paciencia, una mente sana y un envejecimiento elegante. Ella es la amiga de los enfermos y su fruto atacado por gusanos o dañado trae sanación a quienes lo comen. Cada fase de la vida es maravillosa para ella. Brota, florece, poliniza, crece, es verde, madura, se echa a perder, luego da vida una vez más. Ella es nuestro ejemplo. Ella es la guardiana de todos aquellos que son diligentes en su proceso. Sólo cuando florecemos, crecemos, nos magullamos y finalmente morimos al yo, nosotros también podemos dar vida plenamente. Ella es el cuerpo de la satisfacción de Dios. Para acercarse a Chafetiel uno debe arrepentirse de los deseos y anhelos innecesarios . Una persona que tiene apatía será un extraño para ella. Ella es el heraldo y se deleita en los precursores de la cosecha y los pioneros de los misterios de Dios.
18. Emethiel "Verdad de Dios" LUNA
La decimoctava desde Debariel es Emethiel, la "verdad de Dios" y ella es la luna. Ella es la amiga y compañera de la verdad y ella ve la tierra, y sus ojos y corazón pueden penetrar el bosque más profundo y el corazón más solitario. Ella enseña al hombre a conocer la realidad. Ninguna pretensión puede escapar de ella por mucho tiempo. Ella es la enemiga de los políticos y gobernantes y del condicionamiento de la mente. Ella es el cuerpo del discernimiento de espíritus de Dios y es amiga del Mesías . Ella es la maestra de probar los espíritus y las relaciones con Dios. Ella es la protectora de aquellos que aman y enseñan la iluminación sublime del arrepentimiento. Ella es la maestra de la intuición y el sentido del cuestionamiento. Ella es la anciana de los solitarios y cansados. Ella es la espectadora de todos los dolores y un testigo para aquellos que abandonan a sus seres amados y abandonan sus deberes y testificará contra ellos en el Día del Juicio. Ella consuela a los que lloran. Emethiel es el heraldo del fin de cada mundo. Ella es la defensora de la esperanza y la maestra de los sueños de días mejores. Su dolor será una gran fuerza para que Dios actúe con decisión durante los tiempos de tribulación. Ella es siempre fiel y será por siempre impura con los huesos de los muertos hasta que todas las cosas sean hechas nuevas ante Dios después del Juicio. Ella canta un cántico del Unigénito y es Su rostro ante los hombres en todos sus actos secretos. Debes arrepentirte de cualquier falsedad en tu alma y estar dispuesto a aprender antes de acercarte a ella.
19. Adahiel "Tiempo de Dios" CALENDARIO DE ENOC
Adahiel es la decimonovena de Debariel. Su nombre significa el "tiempo de Dios". Ella es el calendario. Ella es la anciana que enseña al hombre a recordar, y es la rectitud que une a la humanidad con los ciclos del universo. A menos que esté en orden, el hombre actúa en la capacidad de ser una ley para sí mismo. Ella anuncia la obediencia a la Ley. Adahiel es el cuerpo de la Ley de Dios . Ella es la protección contra los celos y la opresión que proviene de la desigualdad. Ella enseña al hombre a tener tradiciones y une las tradiciones de Dios al hombre. Por Adahiel podemos participar en los buenos recuerdos de Dios y celebrar Sus obras de creación y estar en Su álbum familiar de eventos. Por el calendario podemos incluso descansar con Él cada semana y, por el poder de Su Hijo, descansar por la misma razón. Sin Adahiel, las actividades rutinarias del hombre son aisladas y ajenas y están sujetas a los designios de los ídolos de los hombres y los Decadarchoi. Ella es la enemiga de las celebraciones de los malvados. Sin ella, no es posible llegar a ser uno con Dios en todas las cosas. Incluso hay casos cada día y en momentos especiales en que la protección de Adahiel puede significar vida o muerte. Ella enseña al hombre a ser confiable y es la maestra de los lazos familiares y una amiga para aquellos que son viejos. Uno debe recordar que Adahiel tiene impostores. Es importante saber que los que establecieron Adahiel han huido con Sión, la Ciudad Santa. Cualquiera que se una a ellos ahora o en el futuro debe ser considerado extraño; sin ella. Uno debe consultar a Adahiel diariamente para obtener consejo, rectitud, protección, adoración y responsabilidad ante el deber. Ella no es opresiva sino liberadora y será una ayuda para proveer para sus pequeños. Uno debe arrepentirse del amor por el mundo y su herencia espiritual antes de acercarse a ella.
20. Chadashel "Renovación de Dios" PRIMAVERA
Del veinte al de Debariel es la estación de la primavera. Su nombre es Chadashel. Significa la "renovación de Dios". Ella enseña al hombre a amar la pureza y la santidad. Enseña la confianza y la santidad del perdón. Ella es el cuerpo de la capacidad de Dios para resucitar y dar vida de nuevo . Ella es la pregonera siempre presente de la resurrección y del Mesías resucitado. Ella es la maestra de la unión entre el hombre y Dios y entre padre e hijo y entre hombre y esposa. Ella es la guardiana de los niños y supervisa su crecimiento y desarrollo hacia Dios. Chadashel es el elemento de aquellos que aman la iluminación sublime del arrepentimiento y de todos aquellos que reprenden con bondad amorosa. Ella es la heraldo de la reunión y la protectora de los sepultureros que progresivamente limpian la tierra después de que se revela el Brazo del Señor. Cuando el Brazo del Señor comience a apagarse a los ojos de los justos, Chadashel lo renovará y lo reafirmará para todos ellos. Ella es enemiga de las visiones mentirosas de los Decadarchoi y de la muerte que traen. Muestra que sus visiones son mentiras y las cubre de vergüenza. Antes de acercarte a ella, debes arrepentirte de tu falta de confianza en tu lugar en el corazón de Dios . Ella es la anciana, la guardiana, la protectora y la sabia consejera de los perdonados. Es la amiga y confidente de las parteras. Es la anciana de las purificaciones de las mujeres. Es la consoladora de quienes han descendido a la vergüenza y han sido rescatados por El Hombre. Es la heraldo que hace sonar la trompeta del despertar. Es amiga de Yatsal y juntos bailan, juegan y se regocijan en Aquel que es Digno. Ella es una bendición para Dios.
21. Osherel "La felicidad de Dios VERANO
Summer es la vigésimo primera mujer de Debariel. Su nombre es Osherel y eso significa la "felicidad de Dios". Enseña habilidades diarias y es la consejera de las mujeres para enseñarles a realizar una tarea como hilar, coser y tejer. Es la mayor de los proveedores y la guardiana de los autosuficientes y los de buena iniciativa. Ella anuncia la seriedad de la vida y llama a la juventud a la virtud. Ella es la maestra de la prudencia y la moralidad. Ella es la protectora de la juventud modesta. Ella es una amiga de las mujeres que están en el momento presente. Ella es la maestra y defensora de la importancia de los pasajes. Ella enseña a las personas a disfrutar de la vida. Osherel es como un visitante. Es como si cada vez que viene no estuviera allí normalmente. Ella es el cuerpo de los sentimientos de disfrute de Dios . Todos los animales pequeños nacen y crecen con Osherel. Para la época del viento frío, la mayoría de los bebés han sido destetados y han seguido adelante. Ella es el vínculo entre padre e hijo que no es instrucción ni reprimenda ni disciplina sino la alegría de la mutua compañía. Cuando te acerques a Osherel para obtener consejo, primero arrepiéntete en relación con la caridad . Prepárate para hablar con ella ya que es una visitante que simplemente está de paso. Le abres tus puertas y ventanas y la dejas entrar y salir de tus casas a voluntad. Duermes fuera con ella y caminas por la noche cuando te visita. Ella puede enseñarte a amar y a ser sincero. Puede enseñar a las personas las verdaderas profundidades caritativas del romance y el cortejo. Ella es la compañera de Kayal y su amistad es eterna. Ella es la enemiga de quienes amenazan a los demás. Ella será la acusadora de quienes son infieles en el Día del Juicio.
22. Gavahel "Reunión de Dios" OTOÑO
La estación del otoño es la vigésimo segunda de Debariel. Su nombre es Gavahel y significa la "reunión de Dios". Es la amiga de los pueblos y se regocija en las grandes reuniones familiares. Es la enemiga del divorcio, la separación y la soledad. Enseña al hombre a vivir juntos, a compartir y ayudarse mutuamente. Es la estación del Yahad y es la guardiana de Sión. Es la amiga de Kabodiel. Es la instructora de las Reuniones y la proveedora de cosas nutritivas. Es la heraldo de la Alianza y la mayor de los cantantes y compositores de canciones. Es la bailarina mayor y la maestra de los despertares y el entusiasmo. Es el cuerpo de la determinación de Dios y la anfitriona misericordiosa de quienes vienen a Sión para aprender sus caminos. Uno debe arrepentirse de los bajos deseos y de apoyar los placeres de los Decadarchoi cuando se acerca a ella para preguntar.
23. Shabathiel "Descanso de Dios" INVIERNO
El vigésimo tercer día de Debariel es el invierno. Se la llama Shabathiel y significa el "descanso de Dios". Es la amiga y defensora de los solitarios. Enseña a la humanidad a vivir en familias extensas. Aconseja el respeto por la vejez y aconseja el buen cuidado de los ancianos y los enfermos. Es la maestra de la larga vida y el espíritu guardián de Harari. Enseña la bondad y aconseja no hablar mal de los demás. Muchos son fuertes en invierno porque insta y se apresura a ayudar a los que están trabajando en el arrepentimiento y la purificación. Es la maestra de la armonía y el contentamiento. Sus vientos llamarán a cada persona a estar preparada y dispuesta a descansar y disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Ella es la anciana de la terminación de la creación y la protección para aquellos que establecen la rectitud. Shabathiel es el heraldo de la paz y la tranquilidad. Ella es el cuerpo de los gemidos silenciosos de la tierra con Dios. Uno debe arrepentirse de un espíritu injusto y de ser un extraño para el Eerkodeshoi para acercarse a ella. Ella es la enemiga del mal uso de los elementos y el heraldo del fin de los tiempos.
24. Racaphiel "Movimiento de Dios" ESTRELLAS
El vigésimo cuarto de Debariel es Racaphiel que es el nombre de las estrellas y significa "movimiento de Dios". Son amigos de las eras del hombre. Enseñan a la humanidad a disfrutar de la infancia, es un elemento para ellos. Son maestros del temor de Dios. Son el cuerpo de Su Majestad . Conectan a los vagabundos y desposeídos con Dios. Son amigos de los benefactores anónimos y maestros de los propietarios y terratenientes ausentes. Por lo tanto, son mal utilizados por aquellos con dioses ausentes. Son el heraldo de las sorpresas agradables y la mano invisible que bendice. Son eternos y solo irrumpen en las ilusiones presentes del tiempo del hombre. Son los guardianes de los visionarios. Antes de acercarse a ellos, primero arrepiéntase por ser demasiado adulto y duro de corazón. Son enemigos de los impulsivos y los odiosos. Siempre sienten un recordatorio de que Dios no puede ser demasiado grande para amarte, como si fueras lo único que Él tiene para amar. Nada puede ser demasiado grande o demasiado lejano para que su luz no comience inmediatamente a viajar hacia ti personalmente. Y todas se mueven a través de los cielos en medio de la Eternidad.
(lo que sigue es otro extracto de La visión de Jesús sobre su Padre, Sesión 11)
Bien, la Biblia está llena de la idea de que los elementos de la tierra tienen los verdaderos espíritus de vida. Por lo tanto, hay buenos espíritus de vida en las cosas que te rodean, y hay malos espíritus de vida en las cosas que te rodean. Dividir los poderes de la tierra se refiere a la relación que uno tiene con esos poderes y a cómo los dividimos en el sentido amplio de nuestro estilo de vida cristiano. ¿Realmente quieres una relación con las cosas que te rodean que odian a tu maravilloso Jesús, nuestro Creador? Esa pregunta es esencial que la comunidad cristiana se plantee.
Así que en Apocalipsis 12:4, se habla de la tercera parte que se apartó de Dios. Bien ahora, la palabra para ángel en hebreo como he dicho, es “eer”. Y es de #5782 que significa ángel . Y también significa un morador de la ciudad de santidad . Aquí hay un vínculo directo entre los ángeles y la comunidad cristiana. Aquí la indicación clara es que el pueblo del Señor en Su ciudad santa morará junto e interactuará con los ángeles del cielo. Y la palabra “kodesh”, #6944, significa santo . Así que “Eerkodeshoi” (pronunciado ear-ko-desh-ee) significa los ángeles o vigilantes de la santidad . Y el sonido “ee” al final generalmente en hebreo designa un grupo social específico. Así que la palabra “Eerkodeshoi” significa la sociedad de los ángeles de santidad . Ese es el nombre de los 24 ancianos o líderes de los ángeles - los 24 ancianos en Apocalipsis.
La palabra “Decadarchoi” es otra palabra que se encuentra en los escritos de la secta de los Nazarenos y es el nombre de los 20 líderes de los ángeles caídos y sus seguidores. Y significa la sociedad de los matones caídos . Y estas palabras están en los escritos de los esenios de los cuales Jesús era miembro en la iglesia primitiva.
Vigilantes caídos
Aquí nuevamente, cuando se usa el término "enseñar", se está indicando el sentimiento que traen los Decadarchoi. Cuando estos espíritus caídos están a tu alrededor, traen sentimientos que se entrometen en lo que te resulta cómodo y anhelas. Te influyen para que te alejes de la realidad. Sacan lo peor de ti. Te seducen, te engañan y te llevan por mal camino. Promueven el egoísmo, la duda y la ansiedad. Te traen sentimientos de aprensión y miedo. Te entretienen con violencia y orgullo. Puede haber sentimientos en tu hogar con tu familia y tus hijos que no quieres, pero no sabes cómo deshacerte de ellos. Traen el espíritu de discusión a los niños y de contención a los matrimonios. Traen y magnifican los sentimientos de desesperación, apatía y pereza. En conjunto, en un grupo que rodea tus hogares privados, fomentan un sentimiento de estar atrapado y arrastrado por la vida sin querer. Uno piensa: "¿Cómo es que las cosas resultaron así? ¡Esto no es lo que yo pretendía!" La presencia de los Vigilantes Caídos traerá sentimientos que persisten y molestan constantemente y su influencia es tan grande que parece imposible escapar de ella. La única respuesta es alejarse de ellos.
Vigilantes caídos
El nombre de Meteoritos es Semihazah , que significa Mi Nombre ha Visto y enseña a buscar el Placer.
El nombre de Copper es Artagoph , que significa La Tierra es Poder y enseña Alienación.
El nombre del Carbón es Ramtel , que significa Piedras Ardientes de Dios y enseña la Soledad.
El nombre de Fósforo es Kokabel , que significa Príncipe de Dios y enseña el miedo.
El nombre del mármol es Tahamiel , que significa Inteligencia de Dios y enseña la Mentira.
El nombre del petróleo es Ramel , que significa Agitación de Dios y enseña el Poder del Hombre.
El nombre de Comets es Daniel , que significa Juez de Dios y enseña Misterio.
El nombre de la Electricidad Generada es Zeqel , que significa Fuego Destello de Dios y enseña Odio.
El nombre de las Leyes Opresivas es Baraqel , que significa Espada Brillante de Dios y enseña la Opresión.
El nombre de Meteorito de Hierro es Asael , que significa Dios ha creado y enseña la guerra.
El nombre de Azufre es Hermoni , que significa Del Monte Hermón y enseña Falsa Autoridad.
El nombre de Mercurio es Matariel , que significa La Lluvia de Dios y enseña la Contaminación.
El nombre de Uranio es Ananel , que significa Nube de Dios y enseña Desconfianza.
El nombre del alcohol es Satawel , que significa Invierno de Dios y enseña ilusiones.
El nombre de Arsénico es Samsiel , que significa Almena entallada de Dios y enseña Enfermedad.
El nombre de Lead es Sahriel , que significa Media Luna de Dios y enseña la Duda.
El nombre del acero es Tummiel , que significa Perfección de Dios y enseña Conformidad.
El nombre de Oro es Turiel , que significa Roca de Dios y enseña la Auto-Gloria.
El nombre del Aluminio es Yomiel , que significa Día de Dios y enseña la Pereza.
El nombre de la Escritura de la Tumba es Yahaddiel , que significa Dios guiará y enseñará a la Muerte.
Nota: El acero y el oro son Vigilantes caídos cuando se usan para la gloria propia.
l. Semihazah "mi nombre ha visto" METEORITO
Semihazah es el líder de todos los vigilantes caídos. Es el primero en fornicar con los humanos. Se le ha llamado Diablo, Belcebú, Satanás, Lucifer, Fósforo, Belial y otros. Es la estrella fugaz que cayó a la tierra y que Eva encontró. Es iridiscente de azules, verdes y negros. Es el líder de todo mal, tentación, pecado, contaminación, corrupción, inmundicia y rebelión contra Dios.
Originalmente, Dios lo creó para que fuera el "hijo de la mañana". Tenía la definición de "anunciador de la autoridad y legitimidad de Cristo ", porque Cristo es lo que "su nombre ha visto". Pero Semihazah estaba celoso y envidioso del Mesías y no sería el lenguaje del arrepentimiento. Si hubiera elegido mantener esta definición, habría sido el observador más antiguo de todo el lenguaje del arrepentimiento. ¡Qué espectacular habría sido contemplar el lenguaje del arrepentimiento en una estrella fugaz que anunciaba la autoridad y la grandeza de nuestro querido Mesías! Pero en cambio eligió tener una definición de " el heraldo de la legitimidad del mundo malo y de la deseabilidad del dominio del placer " .
Semihazah enseña a los humanos a hechizar y a cortar raíces (funciona como el vudú). Enseña a orar contra las personas para hacerles daño, destruirlas, aprovecharse de ellas y asesinarlas con oraciones. Semihazah le enseñó a Caín el secreto de que podía orar y usar los elementos de una manera malvada y Caín era su maestro porque Semihazah no tenía a nadie más a quien recurrir. Haciendo esto como se le había instruido, Caín oró e hizo que una estrella fugaz cayera sobre su hermano, Abel, para matarlo. Luego, Caín fue asesinado a su vez por un terremoto que hizo que su casa de piedra cayera sobre él. [1] Semihazah le mostró a Caín cómo matar a Abel de esta manera. Ahora es el maestro de Caín. Es el maestro de la rebelión contra Dios. Es el maestro hechicero, maestro guerrero del mal, maestro de la autoglorificación y del uso del botín de guerra para ganar honor y fama. Desde el principio, ha hecho todo el esfuerzo continuo por ser el hijo de Dios para reemplazar al Mesías. Ahora Semihazah es el dios del orgullo y enemigo de la humildad. La tentación de su imaginación de ser adorado por innumerables seres humanos era demasiado grande y él eligió el mal. Habiendo viajado por toda la creación, él pudo establecer visiones falsas para aquellos que lo seguirían. Así que él también intervino con su poder para establecer el comienzo del mal, el pecado y la rebelión contra el propósito creado de Dios en todas las cosas.
2. Artagoph "la tierra es poder" COBRE
Artagof es el segundo de Semihazah. Originalmente, cuando Dios lo creó, tenía la definición de que " los Vigilantes de la Santidad pueden presidir porque la justicia es suficiente ". Si hubiera elegido mantener esta definición, habría sido el vigilante de la justicia más antiguo. La gente podría haber usado el cobre para magnificar el poder que proviene de estar íntimamente conectado con la vida que está en todas las cosas y la luz de la verdad que está en todas las cosas; aquello que gobierna todas las cosas.
Artagoph eligió en cambio la definición de que " la justicia es imaginaria y sólo las cosas separadas de lo natural son válidas y valiosas ". Como observador caído, conecta las cosas, está estrechamente asociado con la luz y es en gran medida parte de lo que gobierna la maquinaria y las cosas injustas. Tiene la apariencia de ser su verdadera definición, al igual que su maestro, Semihazah. Es el principal acusador de los justos. Pero ahora su nombre en hebreo significa "inmundicia". [2] Hay una escritura que dice:
Ahora bien, [en cuanto a la ofrenda de g]reno por parte de los [gentiles, quienes...] y ellos lo tocan... y lo vuelven impuro... Uno no debe comer ningún grano gentil, ni es permisible traerlo al Templo. [En cuanto a la ofrenda por el pecado] que se hierve en vasijas [de cobre gentil,] por cuyo medio [ellos vuelven impura] la carne de sus ofrendas, y (además, que) hierven en el patio [del Templo y de ese modo lo contaminan] (al Templo) con la sopa que hacen–(no estamos de acuerdo con estas prácticas). [3]
Semihazah le había dicho que sería tan honrado que estaría en millones de hogares y que llegaría el día en que la humanidad pensaría que no podría vivir sin él. No podrían comer, mantenerse calientes, viajar, hablar entre sí, verse, protegerse o enriquecerse en abundancia sin él. Esta visión tentadora era demasiado para que él pudiera resistirla, por lo que Artagof eligió el mal. Artagof enseña los signos de la tierra. Originó la superstición y el concepto de "suerte". Es el maestro de los jugadores, el maestro de la avaricia y de la acumulación de riqueza y la injusticia. Es el maestro de los conquistadores sutiles y de la mentira y la opresión mediante el engaño, el desperdicio de la vida, el maestro del propósito fallido. Es el enemigo de la rectitud. El dios babilónico, Nebo, es un seguidor de Artagof.
3. Ramtel "piedras ardientes de Dios" [4] CARBÓN
Ramtel es el tercero de Semihazah. Originalmente, cuando fue creado, tenía la definición de "la sensación de suave calidez de la cercanía personal del Padre ". Protegía a uno de la soledad, el frío, la inseguridad y traía bienestar y comodidad. Si Ramtel hubiera mantenido esta definición, habría sido de gran ayuda para el Padre. Ramtel habría sido como la primera cosa que hizo el Padre, respetar al hombre cubriendo la faz de las profundidades con oscuridad para salvaguardar el albedrío. Sin embargo, en lugar de esta definición sagrada, Ramtel eligió la definición de que " fuiste hecho para el mundo y eres solo uno de muchos y eres prescindible ". Ahora Ramtel apoya principalmente a otros observadores caídos como la electricidad y el acero. Ahora es el líder de aquellos que quitan la dignidad humana. Los hijos de los mineros del carbón pierden el amor de sus padres a una edad temprana porque su salud es prescindible. Mientras que el humo siente la presencia del Padre, el humo de Ramtel es un importante agente contaminante y destructor en la tierra. Podría haber sido utilizado como el lenguaje del arrepentimiento para traer a la memoria la intimidad del amor del Padre con una llama ardiente y silenciosa. Ahora causa muerte en minas, fábricas y guerras. Hace que otros vigilantes caídos estén constantemente ante nuestro rostro y no podamos escapar de su presencia. La tentación de iniciar incendios para gobernar a Debariel para los malvados fue demasiado para él y cedió al mal. Ramtel enseña la toma de esclavos y la supervisión cruel. Es el amo de los dueños de esclavos, las prostitutas y los violadores. Es el amo de la contaminación del aire y de los espíritus humanos contaminados. ¿Dónde está la mano protectora de un padre para un esclavo o una prostituta? ¿Dónde está su consuelo y el suave calor de la cercanía personal de un Dios que los ama como si fueran la única persona que Él hubiera creado? Ramtel es el enemigo de la amistad. Asbestos es un seguidor suyo.
4. Kokabel "Príncipe de Dios" [5] FÓSFORO
Kokabel es el cuarto de Semihazah. Cuando fue creado su definición fue " Dios da un descanso suave y refrescante en la oscuridad ". Podría haber sido un ángel guardián de los que duermen. El fósforo es una de las formas más suaves de luz que existen. A veces, los viejos troncos podridos, aunque no sean fósforo, brillan en la oscuridad. Cuando era un niño y acampaba, buscaba uno y leía mis escrituras junto a un trozo dentro de mi saco de dormir o debajo de las sábanas. Esos son algunos de mis recuerdos más dulces con luz. Me quedaba dormido leyendo y me despertaba con la madera resplandeciente aún brillando suave y tiernamente. Si Kokabel hubiera continuado en su orden creado, habría sido el anciano vigilante de la santidad de la revelación personal, la luz y el entendimiento. Ahora es el enemigo de la luz. En cambio, Kokabel eligió la definición de que "la oscuridad pertenece al mal y el mal todavía te atrapará ". "Es el elemento principal en el contenido del incienso de los hechiceros y las brujas. Las escrituras nos dicen en Éxodo 30:38 que cualquiera que use incienso malo "será cortado de entre el pueblo". La gente tiene derecho a temer la oscuridad cuando los trabajadores de Kokabel están activos. Ese tipo de miedo es exactamente lo opuesto a la luz, la comprensión y la revelación personal y, de hecho, lo impide. Kokabel enseña astrología y el zodíaco y los signos de las estrellas con horóscopos, un sustituto de la luz, la comprensión y la revelación personal. Él es el maestro de la oscuridad y los secretos. Él es el maestro del miedo, el transmisor del misterio y de las cosas ocultas. Él es el creador de falsos profetas, depredadores humanos, asesinos en serie, hechiceros y ladrones. El fósforo es un "nombre personal del diablo". [6]
5. Tahamiel “la inteligencia de Dios” MÁRMOL
Tahamiel es el quinto de Semihazah. Cuando fue creado, tenía la definición de “ la limpieza y pureza de la inteligencia de Dios ”. Pudo haber sido el anciano de la limpieza, la pureza y la moralidad. El lino habría sido su principal seguidor. En algunos casos, lino y mármol son la misma palabra en hebreo. [7] Pudo haber sido un campeón de los puros de corazón para disipar las astutas mentiras del mal. Pudo haber sido el recordatorio constante para que seamos limpios y santos y todos conscientes del Mesías que está en todas las cosas. Pero eligió en cambio ser el maestro de los mentirosos y de aquellos que tuercen la verdad para obtener ganancias. Y de aquellos que ponen una cara falsa a la realidad. Ahora su nombre se ha convertido en Tamiel y su nueva definición es “ la esencia misma de la corrupción moral y la impureza religiosa ”. [8] Se ha convertido en el anciano de los mentirosos y engañadores. Es el maestro de la ignorancia informada. Declara que no hay verdad, que cada hombre debe hacer una verdad por sí mismo. Él es el espíritu guardián de la grandeza de las sedes de los gobiernos y el heraldo del punto de vista de Semihazah. Él es la presencia permanente de las ruinas de las naciones caídas y de los gobiernos de los hombres. Él se deleita en la gloria de las naciones. Tamiel se deleita en las proclamaciones de aquellos que juzgan y mandan mentiras. Y dictan sentencias duras y crueles. El vidrio oscuro y los espejos son seguidores de este observador.
6. Ramel "la agitación de Dios" [9] PETRÓLEO
Ramel es el sexto de Semihazah. Cuando fue creado su definición era " el curso de los acontecimientos humanos irá por el camino de Dios ". Tenía el espíritu y el sentimiento de hacer que las cosas funcionen para bien. El petróleo todavía tiene esa sensación de ayudar a que las cosas funcionen, pero ahora es en beneficio del mundo. Piensen en lo sagrado que hubiera sido para la tierra haber sido capaz de proveer a la humanidad con aceite de unción de la tierra. Pero ahora ser ungido con aceite de petróleo es exactamente lo opuesto a ser ungido con aceite de plantas. Ramel decidió tener en cambio la definición de " el mundo y sus poderosos se saldrán con la suya y no podrán detenerlos ". Enseñó a los hombres cómo tener éxito en el poder y continuar pecando. Es el maestro de los golpes de estado. Enseña las ilusiones de la dependencia del hombre. Las personas que son influenciadas por él a menudo sienten equivocadamente que están atrapadas por la sociedad y no pueden escapar. Sienten que si pierden el sustento que el hombre les da, morirán, cuando en realidad Dios es capaz de sustentar mejor. Ramel es el maestro en desgarrar los corazones de los hombres. Es el ayudante de los altivos y arrogantes. Es el anciano de los impuros y despreciables.
7. Daniel "juez de Dios" COMETAS
Daniel es el séptimo de Semihazah. Cuando fueron creados, viajaron en el orden que les fue dado. Su definición era " Dios conoce los caminos del hombre, hasta el último hombre ". Cuando se veía a uno, habría estado anunciando los grandes acontecimientos que están profetizados. Daniel vio esta autoridad y decidió imitarla con el mal y eligió la definición de " el camino del hombre no puede ser conocido; es un misterio ". De esta manera, está decidido a definir para el mal el futuro basándose en el punto de vista y el poder de Semihazah. Así, la profecía se convirtió en parte de la magia. Empezó a haber falsos profetas que dieron el punto de vista de Semihazah. Daniel es el maestro de tales puntos de vista. Y dentro de los límites de las capacidades del mal para lograrlo, puede definir el futuro. Daniel enseñó a Nostrodamus, y es fácil notar que él está prediciendo el poder del mal. Semihazah se retuerce las manos de alegría. Daniel es un verdadero adorador de Semihazah. Daniel también enseña ideas que realzan a su maestro. Enseñó la idea de que no era necesario arrepentirse y prepararse para el futuro, y que no era posible conocer verdaderamente el futuro. Daniel enseñaba el odio a la revelación y la cercanía personal a Dios. Enseñaba la experimentación y la acumulación de hechos. Era el maestro de los historiadores, los científicos, los adivinos y los místicos. Era el padre de la duda, el inventor del concepto de que si algún hecho era incorrecto, se debía dudar de todo el conjunto. De ahí surgió la mentira de que los profetas eran perfectos y diferentes del hombre común. Daniel es el enemigo de la revelación.
8. Zeqel "Destello de Fuego de Dios" [10] ELECTRICIDAD GENERADA
Zeqel es el octavo de Semihazah. Cuando Zeqel fue creado por primera vez, tenía la definición de que " Dios es dador de vida y la fuente de toda conciencia ". Tenía este espíritu tan fuerte que podría haber sido un factor importante en la resurrección de personas. Tenía la capacidad de ser el hilo conductor entre todas las formas de vida, desde la tierra misma hasta cada planta, animal y hombre. Podría haber sido el anciano que vincula al hombre con el Mesías en términos del lenguaje del arrepentimiento, que es la conciencia de la palabra en algún elemento que le habla a una persona. Podría haber sido el anciano del lenguaje del arrepentimiento. Trajo el sentimiento de "hogar". Pero en lugar de eso, Zeqel eligió la definición de que "el hombre puede hacer la vida, el mal tiene una vida mejor, la vida extraterrestre es superior". Al elegir esto, se convirtió en el enemigo del sacerdocio que enseña el arrepentimiento. Y es el enemigo de todas las personas que son naturales y cercanas a la tierra y cercanas al Mesías. Él es el heraldo de que lo antinatural es superior. Él es el espíritu maligno de estar desamparado y no tener hogar ni nadie que te ame y de estar solo. Zeqel enseñó las señales de los relámpagos. Él es el maestro del mestizaje y de todos los Niphilim. Zeqel es el maestro de los homosexuales y la bestialidad. Enseña la manipulación de la vida y la ingeniería genética. Es el instructor de los Niphilim. Zeqel enseña que el hombre debe negar lo natural y adorar lo sobrenatural. Él es el maestro de la fantasía y la fornicación y las imaginaciones vanas. En los últimos días forzará o violará a los Eerkodeshoi. Él es el enemigo de la buena salud mental y la fe en Dios.
9. Baraqel "la espada reluciente de Dios" [11] LEY DEL HOMBRE
Baraqel es el noveno de Semihazah. Cuando fue creado, tenía la definición de que "la Ley de Dios trae virtud que nunca cambia ". Podría haber sido la influencia principal sobre el hombre para ser virtuoso y adorar a un Dios que nunca cambia. Habría ayudado a que la virtud pasara de una generación a la siguiente. Habría hecho que los corazones de los hijos se encariñaran con sus padres. Baraqel decidió tener la definición de que " el hombre es la única fuente de ley y orden; el cambio oprime a los mejores ". Ahora bien, las virtudes son diferentes con cada generación. La ley cambia todos los días y también lo hace la virtud. Tiene la sensación de esperar el momento justo y luego salir a oprimir y llamarlo "orden". A estos los llama el mal "los signos de los truenos". Baraqel enseña esos signos. Enseña cómo oprimir con "orden" y glorificar y empoderar al hombre para que se convierta en rey y gobernante. Se rebeló contra la Ley de Jesurún y se convirtió en el líder de aquellos que se convertirían en una ley para sí mismos. Baraqel es el maestro de las cerraduras y de los prisioneros. Enseña la intimidación y es el maestro de los desesperados. Enseña el nacionalismo y la adoración de las banderas. Es el enemigo de todo lo común.
10. Asael "Dios ha hecho" METEORITO DE HIERRO
Asael es el décimo de Semihazah y el más influyente de todos los seguidores de Semihazah. Cuando fue creado, tenía la definición " a través de la Palabra de Su Poder todo elemento toma su forma ". Pudo haber sido el elemento más antiguo de la obra justa de las manos del hombre, siendo el hierro la primera de todas las cosas hechas por el hombre que están hechas de materiales que son hechos por Dios. Pudo haber sido una fuerza superior para ser el lenguaje del arrepentimiento para ayudarnos siempre a recordar que solo debemos hacer las cosas como los hombres, como lo haría Dios, por la Palabra de Su poder; es decir, el amor que el Hijo tiene por el Padre. Si hubiéramos hecho eso, ningún objeto hecho por el hombre podría haber ayudado al pecado. Qué triste pensamiento darnos cuenta de lo opuestas que son las cosas ahora. El hierro de meteorito es conocido universalmente como el material más poderoso místicamente del que se pueden hacer armas. A lo largo de la historia ha sido un arma preferida por los asesinos. En lugar de este lugar profundo en el cielo, Asael eligió tener como definición " el hombre es superior a Dios en la creación de cosas ". Cuanto más cosas se hacen para el mal, más "el hombre progresa". Debido a que su impacto en el hombre ha sido tan profundo, Dios dijo: "Escribe sobre Asael todo pecado". [12] Y se extendió el dicho de Asael de que, puesto que Dios nos dio todas estas cosas, no podría ser malo usarlas. Como el anciano de los hombres hizo cosas para el mal, Asael enseña la fabricación de espadas y corazas de hierro. Enseña a extraer piedras o a sacar de la tierra a los vigilantes caídos que Dios había enterrado. Enseña cómo transformar a algunos de los Santos Vigilantes en vigilantes caídos. Un ejemplo sería que enseña cómo convertir el oro y la plata en objetos de adorno. Enseña cosméticos, piedras preciosas, tintes y productos farmacéuticos. Es el maestro alquimista. Es el maestro artesano de dictadores, invasores, saqueadores y ladrones. Enseña el arte de la diplomacia engañosa. Él es el maestro del mal uso de los elementos para hacer que el hombre cometa el pecado imperdonable. Él es el mayor del cumplimiento del mal. Podría haber sido el mayor del cumplimiento de la creación. Él es el mayor de las cosas hechas por el hombre que hacen posible que la humanidad madure por completo con el pecado y la corrupción. ¡Maldito sea para siempre! Él es el enemigo de la protección y es el dios del dinero.
ll. Hermoni "del monte Hermón" [13] AZUFRE
Hermoni es el undécimo de Semihazah. Cuando fue creado originalmente, tenía la definición de que " Dios tiene autoridad sobre todo lo que existe y sólo Él puede darla". Si Hermoni hubiera mantenido esta definición, habría sido un elemento para mantener a la humanidad respetando sólo a aquellos con autoridad de Dios. Sólo reconoceríamos como un "experto" en cualquier campo a la persona que fuera tal experto en relación con Dios. Dios habría sido la única fuente para ser "calificado". Cuando pecó, recibió un nuevo nombre. Su nombre original era "Pethachi", que significa "del Monte Pethach". Hermoni, en cambio, tomó autoridad para sí mismo y originó el concepto de que algo opuesto a Dios puede exigir el respeto de la autoridad. Él asumió la definición de que " el hombre puede , por medios intangibles, reconocer y crear autoridad que es capaz de controlar y definir a la sociedad humana para el mal ". Ahora es el elemento principal en el incienso de lo inmundo y lo oscuro. Hermoni enseña magia, hechicería y las artes del mal. Enseña a desatar hechizos. Es el amo de las brujas, de los monstruos espantosos y de los que no tienen conciencia. Es el amo de los juramentos y de las ataduras con maldiciones. Es el espíritu que apoya a los que están "certificados" y se sabe que están oficialmente calificados por el hombre. Es el patrón de los que hacen que el hombre se sienta indefenso y en constante peligro y nunca completamente adecuado.
l2. Matariel "lluvia de Dios" MERCURIO
Él es el duodécimo de Semihazah. Cuando fue creado, tenía la definición de que " el viento es el aliento de Dios y el clima es una ronda continua de bendiciones ". Podría haber sido un anciano del viento y una fuerza significativa para traer el espíritu al hombre a través de las estaciones. En cambio, decidió rebelarse contra Dios y asociarse con el clima y adoptó la definición de que " el clima debe ser dominado y vencido, porque es un enemigo del hombre ". Ahora es el padre del placer. Apoya la culpa y la vergüenza. Hace que la gente quiera escapar del clima y las estaciones normales. Es el maestro de la erosión, los lugares áridos y los desiertos. Enseña el glamour del bronceado y el baño desnudo. Es el anciano de la lujuria de la desnudez. Enseñó el odio al clima y el miedo a los días nublados. Es el maestro de la pornografía. Es el dios de los muertos vivientes. Matariel es el enemigo de la castidad y el proveedor de la depresión.
l3. Ananel "nube de Dios" URANIO
Ananel es el decimotercero de Semihazah. Cuando fue creado, era una roca que tenía el espíritu de una espectacular nube de tormenta que se extendía desde el hombre hasta Dios mismo. Tenía la definición de que " el espíritu de Dios renovará y guiará abiertamente ". Podría haber dado el verdadero sentimiento de esperanza; la esperanza de la resurrección y la segunda venida de Cristo, la esperanza del juicio eterno. Podría haber sido la fuente de confianza y seguridad. Ananel decidió adoptar en cambio la definición de que " las cosas invisibles son el enemigo y uno no puede confiar ". Una roca que tenía el espíritu de una nube se volvió mortal y ahora podía convertirse en una nube de destrucción. Un asesino invisible, el que pudre a los humanos. Ananel enseña la causa de la guerra, incluso hasta el punto de que puede hacer que los mismos elementos luchen entre sí. Él es el maestro de todos los espíritus malignos. Él es el enemigo de la vida. Él es el maestro de la desconfianza y los espías. Él es el maestro de Melchiresa. Él es el culpable que impide que se produzca la renovación en grandes masas de personas. Él es el enemigo del Espíritu de Dios.
l4. Setawel "invierno de Dios" FERMENTACIÓN
Setawel es uno de los diez que Dios le dejó a Semihazah cuando Noé oró para destruir a todos los vigilantes caídos. Es el decimocuarto de Semihazah. Cuando fue formado por primera vez, Dios quiso que tuviera la definición de que " Dios puede preservarte y sustentarte ". Fue creado a partir de los sentimientos de ser amado. Cuando hace frío afuera y la nieve se acumula suavemente sobre todo y todas tus fuentes de sustento están dormidas, no te preocuparías, sino que sentirías que también es bueno descansar. Y si Setawel fuera su visión, te sentirías reconfortado en tu bienestar. Era el espíritu del amor de un padre en invierno que trae seguridad. Setawel eligió en cambio tener la definición de que " la realidad no es adecuada para sustentarte ". Por eso ahora enseña inseguridad. Hace que los pequeños tengan que vivir sin sustento e incluso sin padres y madres. Enseña la fabricación de bebidas fuertes y drogas. Es el maestro de la embriaguez. Es el destructor de familias. Es el enemigo de la inteligencia y la satisfacción. Es el destructor de la dignidad. Es la muerte y el dolor. Es el espíritu de la infidelidad y la promiscuidad, y de la degradación absoluta de la humanidad. Setawel es el enemigo de los matrimonios.
l5. Samsiel "La almena entallada de Dios" [14] ARSÉNICO
Samsiel es el decimoquinto de Semihazah. Nuestro Gran Dios cuida de los pajaritos y ellos nunca tienen que preocuparse ni reunirse en graneros. Él quería que Samsiel tuviera ese sentimiento, así que cuando lo creó le dio la definición de que " Dios te alimentará y te mantendrá bien ". Él te nutrirá con calor como el sol nutre a toda la tierra. Samsiel decidió en cambio rebelarse contra Dios y adoptó la definición de que " debes complacer a los demás para ser nutrido y mantenido bien ". Él enseña a nuestro mundo que si complaces a los demás estarás tan bien como puedas esperar. Es por eso que los médicos no enseñan salud. Sólo te enseñan a seguir a la sociedad. Cuando Samsiel se alejó de Dios, su maldad creció hasta un punto increíble. Comenzó a enseñar a los hombres que tenían que complacer incluso al sol para estar bien. Él originó la adoración del sol. Él es el padre del sacrificio humano. Él es el maestro del veneno sutil. Semsiel enseñó los signos del sol. Él es el maestro del sacrificio vivo de los humanos a la industria. Pudo haber sido el anciano de la salud, pero ahora es el líder de la destrucción sutil. Ahora es el enemigo de la salud y el maestro de los médicos que enmascaran los lenguajes del arrepentimiento.
l6. Sahriel "Media Luna de Dios" [15] PLOMO
Él es el decimosexto de Semihazah. Cuando fue creado, Dios le dio la definición " el hijo de Dios es la verdad y la luz ". Podría haber sido el lenguaje del arrepentimiento para que recordemos que nuestra necesidad de cambio es la luz y la verdad que necesitamos. En cambio, eligió ser su propia definición. Eligió ser el sentimiento supremo de que " la verdad es lo que piensas que es. Hay una verdad diferente para cada uno ". Al final de los días, con la explosión del conocimiento del hombre, Sahriel llegará a su plenitud. Enseña los signos de la luna y el engaño y la extravío del hombre. Es el creador de calendarios falsos. Es el maestro de hechiceras, adivinos y lectores de palmas. Es el maestro de los pregoneros públicos y portadores de noticias. Sahriel es el sirviente de los pedófilos. Cuántos pequeños pierden su fe y su inocencia por él. Sea maldito para siempre. Es el enemigo de la caridad. Lucha contra la Reunión.
l7. Tummiel "la perfección de Dios" ACERO: ARMAS Y OBJETOS DE ACERO DE BABILONIA
Él es el decimoséptimo de Semihazah. Cuando fue creado, tenía la definición de que " las cosas de acero que fueron hechas solo con la Palabra de Su Poder podrían haber hecho posible mucho bien". En cambio, Tummiel eligió para sí mismo la definición de que " la perfección solo está en la forma, el valor y la aceptabilidad de algo de acuerdo con los estándares del hombre ". Él es el mayor de los estándares del hombre. Enseña la fabricación de artefactos y la confianza en el hombre. Él es el maestro del estilo y las modas. Enseña la medición de la perfección. Tummiel es el maestro de los pesos, las medidas y la usura. Él es el enemigo de los instintos. Él es el violador de los Eerkodeshoi.
l8. Turiel "Roca de Dios" [16] ORO: ADORNOS PARA LA GLORIA PROPIA
Turiel es el decimoctavo de Semihazah. Podría haber sido el elemento mayor para recordarnos y darnos la sensación de que Dios gobierna nuestras vidas y desea vivir con nosotros. Originalmente, su definición era: " El Padre desea vivir contigo como si fueras la única persona que Él ha creado ". Algunos de su especie eligieron en cambio la definición de que " la riqueza es poder y da autoridad para oprimir ". Ahora representa los gobiernos del hombre. Enseña el concepto de realeza. Es el amo de reyes y gobernantes. Enseña la recaudación de impuestos y la carga de apoyar el mal. Enseña a vivir del trabajo de otros. Es el amo del dinero, el comercio y el comercio. Es el enemigo de la comunidad y la unidad. El oro que no ha sido creado, por lo tanto, todavía siente la definición original y no tiene nada que ver con la riqueza. Turiel es el señor de las ciudades grandes, pecadoras y feas y se regocija con el pecado, el miedo y los llantos que trae la noche.
l9. Yomiel "día de Dios" ALUMINIO
Ella es la decimonovena de Semihazah. Cuando fue creada, se suponía que debía tener la sensación de que Dios participa contigo en cada pequeño momento de tu día. Ella tenía la definición de " Dios está involucrado en cada detalle de tu vida para brindarte apoyo ".
En cambio, Yomiel eligió la definición de que " lo más fácil es mejor, lo cómodo es mejor, lo conveniente es lo deseable". Ahora ella es la enemiga de la rectitud de las mujeres. Ella causa enfermedades y decadencia mental. Ella enseña la búsqueda de la facilidad y la comodidad. Ella es la maestra de los obesos. Ella es la enemiga del trabajo duro. Ella es la corruptora del momento presente.
20. Yehaddiel "Dios guiará" ESCRITOS EN TUMBAS
Él es el vigésimo de Semihazah. Este vigilante está escribiendo con palabras. El espíritu superior de este vigilante está escribiendo específicamente en lápidas. Los babilonios lo llamaban "Nebo". Él tiene un seguidor dedicado en el vigilante que llamamos "papel". Cuando fue creado, tenía la definición de que "todo conocimiento real viene de Dios ". Él era verdaderamente el anciano de una persona que buscaba el rostro de Dios. En cambio, eligió la definición de que " sólo el conocimiento escrito por el hombre es válido ". Ahora ha sido una fuerza importante en la corrupción del mundo y la ceguera del hombre. Él enseña que escribir con palabras es autoritario y vinculante con nombres y firmas. Él es el maestro del conocimiento oscuro y malvado. Enseña el arte de controlar la sociedad a través de la educación y la comunicación. Él es el maestro de los educadores del mundo. Él es el maestro de la locura, la demencia y el clero. Él ha fundado religiones y apoyado un gran mal hecho en nombre de Dios. Él es el enemigo de la mente de Dios en ti.
[1] Charlesworth, op. cit., vol. 2, p. 64, líneas 31, 32.
[3] Eisenman & Wise, op, cit., págs. 193, 194.
[4] Véase Milik pág. 155, nota al pie E.
[12] Véase Charlesworth, vol. 2, pág. 18, párrafo 10, línea 8.